Fitness Center, patente de una posible nueva aplicación deportiva de Apple

Sigue a

Fitness Center App


Según PatentlyApple, Apple estaría desarrollando una aplicación deportiva con matices sociales y claramente destinada a facilitar y motivar al usuario a practicar alguna actividad deportiva para mejorar su estado físico.

Por las capturas y la información que podemos leer en la patente, la aplicación ofrecería todo un abanico de posibilidades: recogida de datos y estadísticas sobre nuestros entrenamientos, explicaciones para novatos a la hora de realizar los ejercicios de forma correcta, etc… pero lo más interesante es la posibilidad que ofrecería a los centros y gimnasios asociados otorgando interacción.

Fitness Center App
Gracias a la colaboración conjunta, un centro deportivo o gimnasio podría ofrecer información sobre horarios de las clases, bases de datos de otros usuarios con los que interactuar, promociones, etc… haciendo que el usuario no pierda el interés y se mantenga como miembro activo. Incluso, gracias a la geolocalización (sí, ese tema tan discutido últimamente) poner en contacto a usuarios cercanos para que puedan ser compañeros de entrenamiento, siempre que se autorice dicha opción.

Todos conocemos Nike+ o Runkeeper, aplicaciones para iOS que permiten llevar un control de nuestros entrenamientos así como compatirlos con otros usuarios. La posible futura nueva aplicación desarrollada por Apple, y parece ser que aconsejada por Nike, intentaría hacer lo mismo que estas mejorando (de ser posible) algunos aspectos. Y uno de ellos sería la interacción con otros usuarios a modo de red social. ¿Quién no se motiva más cuando ve los avances del compañero? Veremos si se confirma y ve la luz pronto.

Vía | Mac Daily News
Más información | PatentlyApple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios