Compartir
Publicidad

Los correos entre la FDA y Apple corroboran la posibilidad de que Apple trabaje en dispositivos de frecuencia cardiaca

Los correos entre la FDA y Apple corroboran la posibilidad de que Apple trabaje en dispositivos de frecuencia cardiaca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Apple y la salud son dos conceptos que han ido de la mano en los últimos años con el desarrollo del Apple Watch. Tim Cook lo ha dicho en más de una ocasión, Apple quiere potenciar su departamento de Salud para mejorar el bienestar de la sociedad. Así pues, no es de extrañar que tengan interés en desarrollar nuevos dispositivos enfocados exclusivamente a la salud de los usuarios.

Según unos correos intercambiados entre Apple y la organización Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA), Apple podría estar desarrollando algún dispositivo electrónico capaz de medir la frecuencia cardiaca. De acuerdo con estos correos, los dispositivos saldrán a la venta en 2017.

iPhone

Un dispositivo de monitorización de Apple tendría que ser aprobado por la FDA para ser tomado en serio (por lo menos en Estados Unidos). La FDA acepta en parte al Apple Watch, pero muy por encima y sin considerarlo como dispositivo de salud como tal. Pero si Apple realiza un aparato médico con funciones esenciales relacionadas con la salud, necesitan la aprobación oficial de la FDA para comercializarlo como tal.

La FDA dijo el año pasado que un dispositivo portátil debe probar que puede tratar enfermedades o condiciones específicas de salud para ser considerado un dispositivo médico regulado en lugar de un aparato de bienestar general. Esto no es tarea fácil y Apple deberá enfocar el producto a un mercado muy concreto, pero en palabras de Tim Cook:

Hemos entrado en el campo de la salud y empezamos a mirar el del bienestar, esto nos ha llevado a tirar de una cuerda para llegar a pensar en la investigación médica.

La app de Salud, el Apple Watch o la introducción del SDK CareKit son una muestra de cómo Apple recopila datos anónimos de actividad física y medical para ayudar a numerosos hospitales y centros de investigación a descubrir el funcionamiento del ser humano y las enfermedades que contraemos.

Vía | BusinessInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos