Los nuevos iMac y MacBook Pro con Ivy Bridge se dejan ver en Geekbench [Actualizado]

Síguenos

iMac y MacBook Pro

Mientras seguimos esperando la ya tardía renovación de toda la gama de equipos portátiles y sobremesa de Apple, nos encontramos con dos entradas en el banco de pruebas de Geekbench que muestran nuevos modelos de MacBook Pro e iMac que aún no han sido comercializados. Esta base de datos se nutre de los resultados enviados por la conocida aplicación de benchmarks y aunque siempre cabe la posibilidad de que hayan sido alterados o se correspondan con hackintosh, no sería la primera vez que se adelantan a una presentación oficial de Apple.

De acuerdo a los registros de Geekbench, ambos equipos han ejecutado los test de pruebas sobre dos versiones de OS X 10.8 Mountain Lion aún no distribuidas entre los desarrolladores: las build 12A211 y 12A2040. Esta última es particularmente poco común, con un sufijo de cuatro dígitos, pero aún así es consistente con algunas builds especiales observadas anteriormente.

iMac

Con una puntuación de 12.183, el iMac13,2 podría corresponderse con un modelo de 27 pulgadas y cuenta con un procesador i7 de cuatro núcleos a 3,40 GHz con arquitectura Ivy Bridge de 22nm. Este resultado mejora ligeramente la marca de la configuración máxima actualmente disponible, también un i7 a 3,40 GHz aunque con la arquitectura de 32nm Sandy Bridge, cuya puntuación suele rondar alrededor de un valor de 11.500.

MacBook Pro

En cuanto al MacBook Pro9,1 publicado unos días después, el portátil también apuesta por la arquitectura Ivy Bridge (que recordemos, mejora notablemente el consumo y la disipación de calor) subiendo la apuesta del i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz del año pasado hasta los 2,7 GHz. Sorprendentemente, el modelo inédito de MacBook Pro barre al resto (incluso al supuesto nuevo iMac) con una puntuación de 12.252 frente a los 10.500 del modelo anterior. ¿Serán cosas de probarse sobre la beta?

Una actualización necesaria

El descenso de las ventas detectado en los últimos meses evidencia que el largo tiempo que ha pasado desde la última actualización. Los rumores y la lógica apuntan al mes que viene aprovechando la WWDC 2012 y no sería sorprendente verlos en la Apple Store antes incluso del lanzamiento de Mountain Lion previsto para este verano.

El MacBook Pro es el modelo sobre el que circulan más comentarios como una reducción de grosor, la desaparición del lector de DVD y la integración del botón de encendido junto al resto del teclado ocupando el lugar de la tecla de expulsión, o la esperada actualización de los puertos USB al estándar 3.0. Sin embargo, el rumor más interesante es sin duda el que trata acerca de la posible llegada de las pantallas Retina al Mac para acabar con el agravio comparativo que supone el hecho de que el único ordenador de Apple que supera en resolución al nuevo iPad y su pantalla de 9,7 pulgadas sea, y por los pelos, el iMac de 27 pulgadas. Todos los demás, incluso el MacBook Pro de 17 pulgadas, ofrecen actualmente menos resolución que el tablet de la manzana. ¿No os parece una locura?

Actualización: ABC News y The Verge aseguran que los nuevos portátiles de Apple utilizarán gráficos Nvidia en lugar de AMD como los actuales. Concretamente se habla de la GeForce GT 650M, una nueva GPU para portátiles que en términos de potencia se encuentra entre las tarjetas de gama alta del año pasado como las GeForce GTX 460M y GTX 560M. The Verge vuelve a insistir en el tema del MacBook Pro con pantalla Retina, un rumor que va cobrando fuerza al comprobar que la 650M soporta resoluciones de hasta 3840 × 2160 píxeles.

Vía | Mac Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios