Los últimos rumores del iPhone, el iPad y el Apple TV antes del evento de presentación del martes, Rumorsfera

Sigue a

Sensor de huella del iPhone 5S

Podríamos hacer un monográfico sobre el sensor de huella dactilar del iPhone 5S, y es que esta semana buena parte de los rumores, imágenes y descubrimientos de patentes han girado alrededor de la que se espera será la característica estrella del nuevo teléfono de la manzana. Para empezar tenemos estas fotografías del componente interno del nuevo botón de inicio en la que podemos ver con toda claridad ese cuadrado junto al botón en si. Para Kyle Wiens de iFixit, si las fotografías son legítimas confirmarían el mencionado sensor.

Parece que el botón de inicio seguirá teniendo la pulsación física como en el 4, 4S y 5. La sección cuadrada adicional junto al botón es algo nuevo y probablemente sugiera un sensor de huella dados todos los rumores que han circulado acerca de cómo se espera que añada Apple esta función. Parece que esa parte del cable se dobla sobre el botón situándose entre el pulsador y la cubierta de plástico.

iPhone 5C

Estas fotografías publicadas por la web china C Technology echan más leña al fuego con un interesante detalle: el anillo plateado que rodearía al botón de inicio y que es descrito en una patente de Apple como una parte integral del sensor, un electrodo que inicia la lectura de la huella y que también podría utilizarse para reconocer gestos, añadiendo al botón de inicio la habilidad de funcionar como una especie de cursor.

Patente de Apple

En otro orden de cosas, y mientras seguimos a la espera de la confirmación de todo esto durante el evento del próximo martes 10 de septiembre, encontramos a The Wall Street Journal bastante confidente con que Apple está considerando seriamente dar el salto a pantallas de entre 4.8 y 6 pulgadas en sus futuras generaciones de iPhone. Todo ello mientras los analistas dan por sentado un aumento en el tamaño de pantalla para 2014, aunque más en la línea de las 4.5 y 5 pulgadas.

Siguiendo con el WSJ, el periódico estadounidense también apunta a que, tras años de negociaciones, Apple y China Mobile habrían firmado al fin un acuerdo para que la operadora, la mayor del mundo, pueda ofrecer el iPhone 5C a sus 700 millones clientes. Unid a eso las noticias de que Apple habría cerrado también el trato con DoCoMo, el mayor operador de Japón, y tenemos todo lo necesario para que las ventas del teléfono de la manzana despeguen hasta cifras nunca antes vistas.

iPad 5 y iPad mini 2 para finales de año

Aunque todo apunta a que el evento del martes estará centrado en el iPhone y no tendremos ninguna noticia oficial sobre las próximas iteraciones del iPad y el iPad mini, vídeos como este con una comparativa de los componentes que empiezan a filtrarse desde los proveedores de Apple confirman que la espera no debería ser demasiado grande.

El iPad 5 será más delgado y reducirá notablemente su marco lateral siguiendo la linea de diseño del iPad mini para ofrecer unas dimensiones aún más contenidas sin renunciar a sus 9,7 pulgadas de pantalla. El iPad mini 2 en cambio no tendrá diferencias externas notables más allá del logo de la manzana pulido en la parte trasera, concentrando sus novedades en la pantalla y el interior.

Según Ming-Chi Kuo de KGI Securities, una compañía con un considerable historial de aciertos prediciendo los detalles de los futuros productos de Apple, tanto el iPad como el iPad mini contarán con el nuevo chip A7X, capaz de manejarse sin problemas con la pantalla Retina y una gran mejora respecto al A5 del modelo actual. Pero Kuo también espera un segundo modelo de bajo coste del iPad mini con el chip A6 para principios de 2014, completando así la gama de dispositivos iOS.

¿Y el Apple TV?

Apple TV

Cerramos nuestra recopilación de rumores previos al evento especial de la manzana con una de cal y arena para aquellos de vosotros que estáis esperando la renovación del Apple TV. Por un lado, los últimos rumores indican que no tendremos ninguna novedad en lo que a hardware se refiere la semana que viene, pero en cambio sí que recibiremos una importante actualización de software en los modelos actuales con novedades tan interesantes como la habilidad de reproducir nuestro contenido en los Apple TV de nuestros amigos sin necesidad de introducir nuestras credenciales.

Quizás se trate de una extensión de la función descubierta en la última beta de iOS 7 y la actualización de software 5.4 del Apple TV para configurar ambos al más puro estilo NFC o simplemente sea una nueva opción a través de AirPlay. El caso es que eso de llevar nuestra librería con nosotros y reproducirla rápida y cómodamente allá donde vayamos suena de maravilla.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios