Microsoft Office para el iPad puede aterrizar en las próximas semanas [Actualizado: Microsoft aclarará estos datos próximamente]

Sigue a

microsoft office ipad

ACTUALIZACION: Microsoft ha desmentido estos datos, aunque ha prometido que aclarará las dudas al respecto de una versión de Office para iPad en las próximas semanas.

The Daily ha soltado hoy el bombazo: una versión oficial de Office para el iPad podría estar lista para ser enviada a la App Store y esperar la aprobación desde Cupertino para que se publique. Con todo podríamos tenerla disponible para dentro de unas semanas. La aplicación reflejaría el diseño Metro de Windows Phone y Windows 8 en algunas partes de su interfaz, un aspecto que ya se ha convertido en característico de Microsoft.

Con Office para iPad, según la fuente, podremos crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint de forma local y en la nube. Será una única aplicación que aunará todos esos formatos en vez de separarlo en tres aplicaciones diferentes. La imagen superior presenta lo que parece la pantalla de bienvenida de esa aplicación.

Microsoft ya ha tanteado el terreno con el lanzamiento OneNote en la App Store, la aplicación para tomar notas de Office. Su estrategia de venta no está nada mal: gratuito y con opciones de pago dentro de la propia aplicación si necesitamos almacenar un número especialmente grande de notas. No estaría nada mal un modelo parecido para el resto de aplicaciones de Office, aunque todos sus rivales tienen un precio inicial.

Apple tiene su propia suite ofimática compatible con su tablet, iWork, que además se integra perfectamente con iCloud. Pero millones de ordenadores del mundo cuentan con alguna versión de Office instalada, y ahora que Microsoft tiene su propia solución es el momento ideal para que la compañía lance una versión especial para el iPad. De ser cierto será un buen paso adelante tanto para Redmond como para Cupertino.

Vía | The Guardian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios