Sigue a Applesfera

WWD'13

Que sea Junio únicamente significa una cosa para todos los maqueros del mundo: la WWDC de este año está a la vuelta de la esquina y lógicamente desde que la MacWorld ya no es un evento en el cual Apple forma parte, la presentación de Junio se ha convertido en la única segura cada año.

A tan sólo 8 días de que Tim Cook salga al escenario para comentar las últimas novedades de la compañía, los rumores relacionados con dicha presentación no dejan de aparecer. Aquí tienes los más interesantes:

  • Tras las declaraciones de Tim C. esta semana en la D11 parece que esta WWDC estará centrada casi en exclusiva en el software y con él las novedades más importantes llegarán de la mano de los dos sistemas operativos que la compañía tiene. Por un lado se comenta que veremos el futuro de OS X el cual estará basado más en nuevas preferencias/funciones/programas que en cambios estéticos, justamente todo lo contrario que iOS donde se espera que Apple introduzca el primer cambio real en el diseño del sistema desde que fuese presentado hace ya más de 6 año. Los rumores apuntan a ese nuevo diseño “flat” en el cual cada color tendrá como principal función determinar el tipo de aplicación del sistema, así de forma visual podremos saber en que aplicación nos encontramos sin necesidad de prestar mucha atención. Esperemos que el cambio sea interesante pero principalmente que Apple no pierda la identidad creada en iOS la cual también es importante y un cambio radical podría destruir.
  • Y si bien se rumorea por activa y por pasiva que no veremos ninguna presentación de hardware, entendemos que más bien haciendo referencia a dispositivos iOS, parece bastante factible ver un nuevo Mac Pro renovando en dicho evento. Apple ya “prometio” hace un tiempo que veríamos un nueva versión de este equipo próximamente, recuerda que hace ya más de dos años que Apple introdujo Thunderbolt a todos sus equipos y el Mac Pro aún no es compatible, y ahora sería el momento más adecuado. Teniendo en cuenta el enfoque de la conferencia este momento sería el más oportuno para mostrar un equipo con dichas características. Parece que algunos distribuidores americanos, uno de los pocos mercados donde se sigue vendiendo el equipo, cuentan con un stock muy bajo de dicho producto lo cual en muchas ocasiones suele significa el lanzamiento de un nuevo producto. Por cierto, como detalle curioso comentar que el Mac Pro lleva más de 1000 días sin recibir una actualización mayor, el producto que más tiempo lleva sin actualización en la historia de Apple.
  • Y hablando de equipo, ¿te acuerdas del supuesto iPhone de plástico? Los rumores siguen vivos y ahora el principal tema del que hablar es quien fabricará dicho dispositivo, todo parece apuntar que Foxconn tiene suficiente con los suyo y que será uno de sus rivales, y compañía encargada de fabricar el iPad mini, el que se encargará de poner en el mercado dicho producto: Pegatron. Apple contaría de esta manera más de un distribuidor para su producto estrella y podría balancear de forma más eficiente el stock de ambos equipos de forma más sencilla que hasta ahora, donde el stock del iPhone 5 le jugó una mala pasada durante el lanzamiento del mismo.
  • Y terminamos hablando de una idea a futuro que cada vez cobra más sentido: desde la llegada de los procesadores “Apple” a dispositivos iOS la compañía ha dado un pasitos para intentar controlar la totalidad de dicho producto, el cual es clave para todos los dispositivos móviles de la compañía. Primero fue la fabricación de un chip bajo sus ideales, posteriormente otro con novedades propias y finalmente el A6 el cual es un diseño basado en arquitectura ARM pero completamente personalizado por Apple. Por si no fuese suficiente, la compañía se ha quedado con un buen número de ex-empleados de AMD los cual Apple podría estar concentrando en un nuevo campus para dar un paso más en la creación de chips completamente propios.

En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios