Compartir
Publicidad

Ni un día de descanso: rumores de nuevos MacBook en julio

Ni un día de descanso: rumores de nuevos MacBook en julio
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Si creías que las filtraciones iban a tomarse un descanso después de la keynote de ayer mientras todo el mundo se pone a hablar de todas las novedades... estabas equivocado. Desde 9to5Mac nos llega una filtración de Digitimes afirmando que Apple presentará nuevos modelos del Macbook en el mes de julio.

Esos modelos serán "ultradelgados" siguiendo la línea del portátil actual, pero tendrán pantallas de 13 y 15 pulgadas que diversificarían la gama y probablemente dejarían atrás los MacBook Air del mismo tamaño. La fecha de lanzamiento concuerda, de hecho, con la comercialización de la arquitectura Skylake de Intel.

Julio podría ser un mes con novedades en toda la gama de portátiles

9to5Mac deduce a partir de esa información que Apple también podría refrescar los MacBook Pro alrededor de las fechas de la WWDC, aprovechando esa nueva arquitectura cuya clave es el ahorro de energía. Eso permitiría que Apple siguiese haciendo lo que más le gusta: adelgazar todavía más sus dispositivos.

¿Cómo quedaría la gama de portátiles de Apple?

Si esta filtración es cierta, entonces le auguro un futuro muy malo a los MacBook Air. Acabaríamos con unos MacBook de varios tamaños como modelos base y unos MacBook Pro como opción más completa y profesional, mientras que los MacBook Air perderían su razón de ser.

De todos modos, hay que esperar a esa nueva arquitectura de Intel. Con novedades recién sacadas del horno en cuanto a dispositivos iOS, no sería nada extraño ver cómo en la próxima conferencia de desarrolladores WWDC dedican un segmento a alguna sorpresa en los Mac.

Imagen | Jun Seita
En Applesfera | Los nuevos MacBook del 2016: ¿qué caminos puede tomar Apple?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos