Prototipo de Apple iTV con control de voz y gestos en los laboratorios de dos compañías de cable Canadienses

Sigue a Applesfera

Apple iTV

The Globe and Mail, el mayor periodico de Canadá, ha publicado un artículo en el que una fuente anónima asegura que Apple está trabajando de cerca con diversas compañías de banda ancha y televisión por cable entre las que se incluyen Rogers y Bell en la búsqueda de socios para su rumoreado televisor.

Según el periódico, Apple está buscando socios con los que pueda contar para enfrentarse a la difícil tarea de reinventar la televisión, y algunas compañías como las dos mencionadas anteriormente incluso cuentan con el producto en sus laboratorios. Los detalles suministrados por la fuente sobre el iTV, nombre obvio donde los haya, no resultan particularmente sorprendentes y encajan en las quinielas de la mayoría de medios habituados a la filosofía empresarial de la manzana:

Integración con Siri para ayudar al espectador a realizar tareas comunes como buscar un programa o cambiar de canal, a otras menos habituales en un televisor como navegar por Internet, utilizar redes sociales como Twitter o Facebook, y mantener videoconferencias con Facetime. “Todo ello desde la comodidad del sofá” y sin la obligación de utilizar ninguna interfaz física gracias a la combinación de voz y gestos, algo menos común en los rumores.

Tras el mercado de las pantallas de alta definición

Imagen conceptual del Apple iTV

Gracias a la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson sabemos que el cofundador de Apple tenía claro que debían entrar en el mercado de la televisión e incluso afirmaba haber dado con la tecla para revolucionarlo, haciéndonos olvidar “esos complicados mandos a distancia”. Así que la pregunta no es si habrá un iTV, sino cuando.

Algunos, como el analista Gene Munster, uno de los mayores defensores del AppleTV/iTV fuera de Cupertino, apuesta por este mismo año, mientras que Ben A. Reitzes de Barclays Capital se inclina por el próximo 2013 como fecha más sensata. Este último, incluso sugiere que Apple podría hacerse con un 5% del mercado con relativa facilidad, lo que le proporcionaría unos ingresos de 17.000 millones de dólares.

“La rumoreada televisión de Apple podría ser mucho más que un televisor, incluyendo videojuegos, videollamada, comunicaciones, distribución de contenidos, aplicaciones y todas las capacidades del actual Apple TV. En realidad no es justo compararla con los productos ya disponibles en el mercado”

La cadena Best Buy también parece saber (o querer saber) algo más que nosotros, lanzándose a realizar una encuesta con sus clientes en la que especulan sobre una posible pantalla LED FullHD de 42 pulgadas basada en iOS y con soporte de iCloud, cámara integrada, acceso a la App Store y capaz de utilizar el iPhone o el iPad como mando a distancia; todo ello por un precio de salida de 1.499 dólares.

Vía | 9to5mac y AppleInsider
Imágenes conceptuales | Guilherme Schasiepen (vista 360º)
En Applesfera | Gene Munster recomienda a todo el que quiera comprar un nuevo televisor esperar hasta el lanzamiento del de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios