Prototipo de Apple iTV con control de voz y gestos en los laboratorios de dos compañías de cable Canadienses

197 comentarios

Apple iTV

The Globe and Mail, el mayor periodico de Canadá, ha publicado un artículo en el que una fuente anónima asegura que Apple está trabajando de cerca con diversas compañías de banda ancha y televisión por cable entre las que se incluyen Rogers y Bell en la búsqueda de socios para su rumoreado televisor.

Según el periódico, Apple está buscando socios con los que pueda contar para enfrentarse a la difícil tarea de reinventar la televisión, y algunas compañías como las dos mencionadas anteriormente incluso cuentan con el producto en sus laboratorios. Los detalles suministrados por la fuente sobre el iTV, nombre obvio donde los haya, no resultan particularmente sorprendentes y encajan en las quinielas de la mayoría de medios habituados a la filosofía empresarial de la manzana:

Integración con Siri para ayudar al espectador a realizar tareas comunes como buscar un programa o cambiar de canal, a otras menos habituales en un televisor como navegar por Internet, utilizar redes sociales como Twitter o Facebook, y mantener videoconferencias con Facetime. “Todo ello desde la comodidad del sofá” y sin la obligación de utilizar ninguna interfaz física gracias a la combinación de voz y gestos, algo menos común en los rumores.

Tras el mercado de las pantallas de alta definición

Imagen conceptual del Apple iTV

Gracias a la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson sabemos que el cofundador de Apple tenía claro que debían entrar en el mercado de la televisión e incluso afirmaba haber dado con la tecla para revolucionarlo, haciéndonos olvidar “esos complicados mandos a distancia”. Así que la pregunta no es si habrá un iTV, sino cuando.

Algunos, como el analista Gene Munster, uno de los mayores defensores del AppleTV/iTV fuera de Cupertino, apuesta por este mismo año, mientras que Ben A. Reitzes de Barclays Capital se inclina por el próximo 2013 como fecha más sensata. Este último, incluso sugiere que Apple podría hacerse con un 5% del mercado con relativa facilidad, lo que le proporcionaría unos ingresos de 17.000 millones de dólares.

“La rumoreada televisión de Apple podría ser mucho más que un televisor, incluyendo videojuegos, videollamada, comunicaciones, distribución de contenidos, aplicaciones y todas las capacidades del actual Apple TV. En realidad no es justo compararla con los productos ya disponibles en el mercado”

La cadena Best Buy también parece saber (o querer saber) algo más que nosotros, lanzándose a realizar una encuesta con sus clientes en la que especulan sobre una posible pantalla LED FullHD de 42 pulgadas basada en iOS y con soporte de iCloud, cámara integrada, acceso a la App Store y capaz de utilizar el iPhone o el iPad como mando a distancia; todo ello por un precio de salida de 1.499 dólares.

Vía | 9to5mac y AppleInsider
Imágenes conceptuales | Guilherme Schasiepen (vista 360º)
En Applesfera | Gene Munster recomienda a todo el que quiera comprar un nuevo televisor esperar hasta el lanzamiento del de Apple

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

AppleTV appletv
  • 171
  • 365

Puntuación media: 7,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de rcdepor !

    "Apple podría hacerse con un 5% del mercado con relativa facilidad"

    La gente no cambia de móvil o pc con tanta facilidad como de tv, así que sera un 5% en 10 años o algo así y aun lo veo difícil sobre todo si es a salida de 1.499 dólares.

    Sinceramente veo mas útil(y barato) un apple tv por que una itv.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !

    opino igual que tú. Prefiero un Apple TV 2g con Jailbreak a la iTV de 1500$

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Rodri !

    No digo que sea barato, pero es un precio por el que se suelen mover los Smart TV más punteros, que llegan a muchísimo más.

    Yo también prefiero un cacharro externo, uno que pueda llevarme donde sea y utilizar con otros televisores.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Si, la gente no usaria el iphone...puff no tiene teclado... ni tampoco usarian el ipad... un iphone grande...mucho menos van a usar un apple tv, seguro que no tiene mando!

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    interesante

    Avatar de Miguel Michán !

    Pagaría ahora mismo esos 1500 dólares por adelantado si me respetasen el precio a la salida. Esa cifra está por debajo de lo que cuesta un televisor de alta gama, que es como de costumbre a donde apuntará Apple.

    Si alguien se cree que van a sacar un iTV por 999 euros, que se vaya despidiendo y no espere más. No va a pasar.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    !

    Que ese precio es el de las TV.... Pues tu tienes mucho Dinero o vives en otro mundo!!!

    Mi tele tiene de todo es una TOSHIBA regazza con wifi cable de RED 4 HDMI lector tarjetas USB ETC y no me costo mas de 600€ con iva

    Pero cada uno con su fanatismo hace l o que quiera, perdón con su dinero xD

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    interesante

    Avatar de shartrais !

    Has dicho todas las cosas que menos importan del televisor, no has dicho si es 1080p, si es LED, cuanto cd de brillo tiene, cuanto contraste, etc etc.

    Te recuerdo que ahora mismo el monitor de Apple es el único en el mercado con una resolución de más de 1920*1200

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    !

    Te recuerdo que ahora mismo el monitor de Apple es humo...... No esta fisicamente. Por cierto es 1080p

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de shartrais !

    He dicho monitor, no televisor. Monitor es el Apple Cinema Display que puedes encontrar en la Apple Store a 999€, a eso me refería.

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    interesante

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    eh? Claro.. los monitores de 2k y 4k no existen

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de shartrais !

    Dime una marca y modelo porque yo no conozco ninguno.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    !

    Para alguno no ¬¬

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    interesante

    Avatar de shartrais !

    Estoy hablando completamente en serio, estuve un tiempo buscando algún monitor para mi PC que tuviese más de 1920*1200, no encontré ninguno.

  • Respondiendo a #32:
  • 56

    Avatar de bladerunner1991 !

    si no tienes ni idea no hables.Echale un vistazo a esta lista de televisiones y ahora dime si 1500 dólares es demasiado por una tele: http://www.loewe.maygap.com/pdf/tarifapvp.pdf

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    !

    Si eso pon una marca mas EXCESIVA jaja

    No compares un FERRARI con un SEAT Cuantos amigos tullos tiene una de esas?

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de shartrais !

    Es que Apple es la gama alta en todo lo que saca, así que eres tu el que compara el SEAT con el FERRARI, porque está claro que Apple va a sacar algo en la línea de lo que el ha linkeado.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    !

    #Es que Apple es la gama alta en todo lo que saca, Ok me queda claro tu pensamiento ¬¬

  • Respondiendo a #53:
  • 62

    Avatar de Rodri !

    #53, pues hay unos cuantos. Mírate un Dell.

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    !

    Si claro igualitos y mejor de precio que son una ONG

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de shartrais !

    No es un pensamiento, Apple es una marca que apuesta por la calidad, solo saca lo mejor, no tiene portatiles de 400€, porque eso no sería de lo mejor.

  • Respondiendo a #1:
  • 65

    Avatar de asturix !

    Ya verás lo que tardan en "desatender" el ATV

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de shartrais !

    Miré los Dells y no había, como mucho 1920*1200, me compré un Samsung de 1920*1080 pero que tenía una grandiosa calidad de imagen. Hasta hace un mes o así no han empezado a haber monitores de mayor resolución. Al menos que yo sepa.

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    !

    No lo saca por eso seguro.......

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    Avatar de shartrais !

    Ya está claro que tipo de persona eres, los típicos antiApple que se meten en sitios así para despotricar, yo no me meto en blogs de windows o android, pero claro, esto es lo único que da vidilla a gente como tu.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    !

    Perdón quizás te caería la baba de saber que cantidad de producto Apple tengo.

    Solo te dire que puedo tener productos de Apple que tengo unos cuantos si quieres te los pongo todos. pero deja el fanatismo y regresa al planeta tierra.

    Por cierto me meto en todo tipo de blogs y digo mis pensamientos.

    Tu solo te metes en los de Apple según tus palabras, pues sal fuera que hay otro mundo y puedes vivir con todos y ser feliz

    No tienes que estar aferrado a una plataforma solo hombre

  • Respondiendo a #64:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de shartrais !

    Antes has respondido a un comentario mio en el que digo que mi sobremesa no es Mac. Y yo en ningún momento he dicho que tipo de cosas hago yo, pero he echado un vistazo a tu usuario y he visto tus comentarios, y no demuestras lo que dices.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    !

    Si quieres te pongo una foto de familia xD

    Soy usuario de Apple en telefonía y ordenadores pero no un FANATICO

  • Respondiendo a #73:
  • 77

    Avatar de shartrais !

    Solo me dices cosas sin sentido, buscando la lengua fácil y la polémica. Eso es lo que hace un hater, y apoyar o no apoyar a una empresa es una gilipollez, puedes elegir que producto te gusta más pero ahí termina todo.

    Tanto el fanatismo como el odio son ideas de personas cerradas de mente.

  • Respondiendo a #39:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    Avatar de shartrais !

    Los dos primeros son de 1920*1200, el tercero es la primera vez que lo veo :S Y mira que busqué y busqué

  • Respondiendo a #78:
  • 83

    Avatar de shartrais !

    Ah claro, es que yo estaba buscando que tuviese LED, ese no tiene LED. Por eso no encontré ninguno.

  • Respondiendo a #32:
  • 84

    Avatar de Miguel Michán !

    Y a mi me parece fantástico que estés contento con tu Toshiba de 600 euros. Yo tengo una Sony Bravia de 1000, pero si pudiese permitirme gastarme los 3000 euros que cuesta la Sony LED HX929 smart TV (según no pocos expertos, el mejor televisor de 2011) lo haría con los ojos cerrados.

    Cada uno hace con SU DINERO lo que quiere. Todo lo demás sí que es fanatismo o demagogia.

  • Respondiendo a #64:
  • 87

    Avatar de aitorjp !

    Así rápidamente puedo decirte marcas como HP, Dell y Nec que tienen mayores definiciones que las que comentas, y eso sin entrar en sectores muy específicos y marcas enfocadas a profesionales.

    Y Apple por mucho que según tú apueste por la calidad, el panel no lo fabricará el, así que no te esperes una revolución en la calidad de imagen y tener un cine en casa. Lo único que podrá tener es un buen software, pero al ser de televisión estará enfocado al mercado americano y tú poco podrás sacarle. Y por cierto comparar el producto y la calidad de Apple con Loewe me a hecho reírme mucho, me has alegrado el día con tu broma. Suerte que no te a dado por decir Bang & Olufsen, sino no puedo ni comentar xD

  • Respondiendo a #60:
  • 112

    !
    | 3 estrellas

    gama alta en todo lo que saca ? Comparándolo con que ?

    Si nos ponemos a mirar 3D workstation ( ordenadores para trabajar con 3D ) el imac que yo tengo es la gama baja.

    Hay ordenadores con 64 nucleos y 128 gigas de ram....

    Si, es un ordenador y esto es la gama alta...

  • Respondiendo a #45:
  • 113

    Avatar de luro !
    luro | 1 estrellas

    no es por molestar, solo como comentario por lo menos en la tienda online de Dell Mexico, que es de donde escribo, existe un Dell Ultrasharp 30" con resolucion 2560 x 1600, claro que es por lo menos en México $300 USD mas caro que el Cinema Display. Checa si en la pagina de dell.es se encuentra tambien disponible. saludos. Y yo si compraria el hipotetico iTv.

  • Respondiendo a #87:
  • 144

    Avatar de Miguel Michán !

    Apple no fabrica nada, diseña y pasa las especificaciones a compañías como Foxconn o Samsung entre otras para que los sigan a rajatabla. La pantalla del iPhone 4 tampoco la fabricó Apple y en su momento era con mucho la mejor del mercado.

  • Respondiendo a #112:
  • 145

    Avatar de Miguel Michán !

    Los ordenadores de Apple, como muchos de los de Sony Vaio, son de gama alta te pongas como te pongas. Que hay ordenadores más potentes? Seguramente, ¿y? Un BMW es de gama alta, pero también un Porche.

  • Respondiendo a #66:
  • 156

    Avatar de obelix_u !

    Hace 4 años me compré un monitor de 24" LG con resolución 1920 x 1200. También es cierto que monitores de menor tamaño, en ese momento, no llegaban a esta resolución.

    -- editado por última vez a las 09:52

  • Respondiendo a #59:
  • 162

    Avatar de bladerunner1991 !

    Tu has dicho que 1500 dólares por una tele es mucho, yo te he demostrado que no lo es tanto.

  • Respondiendo a #64:
  • 174

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Define "lo mejor" porque con las cagadas que hace "lo mejor" no es..

  • Respondiendo a #48:
  • 175

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Pues buscas mal.

  • 2

    Avatar de espectalll123 !

    A ver si de verdad este año tenemos iTV... Muchos años de rumores y nada confirmado. O esta vez es de verdad, o ya no entrarán en el mercado de los televisores...

  • 5

    Avatar de carlosjimenez !

    yo llevo reuniendo ya hace tiempo! espero que no me defrauden

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Yo llevo 2 años esperando a cambiarme la tele a que salga. si Sale solo por 1500 me dan una alegria porque yo tengo reservados 2500 para ella.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de frajedo !

    Yo personalmente no veo correcto ahorrar 2500 pavos por una TV ;)

    -- editado por última vez a las 21:38

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    !

    con el apple tv es suficiente ya que te lo llevas a cualquier parte del mundo mas con Jailbreak wow....

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Miguel Michán !

    Mi padre se gastó MUCHO más que eso en una pantalla de plasma años atrás. Si lo tienes y quieres gastarlo, ¿qué problema hay? Es SU dinero.

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Pero actualmente con menos de 1000 consigues una televisión brutal...

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de frajedo !

    El problema en mi punto de vista es que de esos 2500 pavos 1500 pueden ser usado para otras cosas, sean personales (como ahorrar más), o donarlo, o ayudar a alguien, o yo que sé...

    Pero si, cada uno hace lo que quiere con su dinero...

    Solo que esto es despilfarro... Por muy Apple que sea la TV yo no pago más de 1500 pavos...

  • Respondiendo a #34:
  • 75

    interesante

    Avatar de elmuymac !

    demagogia y estupideces es lo que has dicho.

  • Respondiendo a #31:
  • 81

    Avatar de Miguel Michán !

    Y ahí seguirán para el que las quieras. Me juego lo que queráis a que Apple no competirá contra ellas.

  • Respondiendo a #34:
  • 165

    Avatar de macnaxito !

    Pues no te la compres. Yo si puedo y me gusta me la compro.

  • 7

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Desde que salió el rumor del iTV, y por lo que se lee en la biografía de Steve Jobs se supone "Que han encontrado la clave para revolucionar la Television".

     

    Lo que de momento ha filtrado:

    - Pantalla LED de Alta Definición: Es la última tecnología y no creo tendría entido lanzar ahora una televisión que no sea de LED y HD

    - Integración SIRI: De esperar, ya que el control por voz es algo que ya se empoza a ver en otros dispositivos (Ejemplo la Xbox y otros)
     

    - Apps y posibilidad de usar Facetime y acceso a redes sociales: Tambíen de esperar, ya se venden Smart-TV que permiten usar Skype, ya que apple tiene su sistema de videoconf, el Facetime seria raro que no estuviera disponible. Es mas, si solo permitiera usar Facetime y no otras apps como justamente skype creo que seria una decepción. Con respecto a las redes sociales, mi actual Tele de LG permite acceder a Facebook, Twitter, Youtube...
     

    - Posibilidad de usar iPhone/iPod/iPad como mando remoto: También algo lógico y experado y no innovador ya que, por ejemplo samsung ya comercializa televisores que se pueden controlar con movibles Samsung o con el Galaxy Tab

    En conclusión, en todo lo que se ha filtrado no veo nada revolucionario, nada que de con la tecla de la innovación y revolución como Steve Jobs apuntaba......

    Para mi debe de haber mas, mucho mas, si no seria una Tele mas, con una bonita interfaz gráfica y seguramente un diseño bonito y elegante....pero una TV mas.

    -- editado por última vez a las 21:31

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    !
    | 2 estrellas

    nada revolucionario...como paso con el ipad! y mira tu por donde...ni juntando todos los cacharros de otras marcas llegan a tanto.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Si lo que digo es solo que me espero algo mas de lo que se ha comentado hasta ahora. Estoy convencido de que revolucionaran el mercado como pasó con el iPhone y el iPad....solo digo que habrá mas, si no no seria una revolución

  • Respondiendo a #12:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    brillante

    Avatar de Miguel Michán !

    El principal secreto de Apple no está en sacar al mercado tecnologías nunca vistas o inexistentes hasta ese momento, sino en fusionar a la perfección las que ya hay de un modo que te hace preguntarte ¿cómo es posible que nadie hubiese sacado antes un televisor así?

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de elmuymac !

    Es que lo "revolucionario" no te lo van a decir obviamente....

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de gregory666 !

    Cuando dices que ni juntando todos los iphones le llegan a tu sgnote te refieres por supuesto al tamaño no?

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Miguel Michán !

    Lo revolucionario será el pegamento, no las piezas.

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Quien habla de fanatismo? Ejemplo de los nuevos, SamsBoys

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    interesante

    Avatar de gregory666 !

    El cristal LED de sony es la ostia, el OLED tiene los días contados

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    Avatar de frajedo !

    "sino en fusionar a la perfección las que ya hay"

    No huele a iBoy por aquí... La perfección, Miguel, NO EXISTE

  • Respondiendo a #26:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de elmuymac !

    ...las pantallas se verán amarillas XD

  • Respondiendo a #35:
  • 86

    brillante

    Avatar de Miguel Michán !

    La perfección no existe, pero algunos se molestan en perseguirla. Y si huele a "iBoy", también huele a "iTroll"

    -- editado por última vez a las 23:59

  • Respondiendo a #7:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 126

    !

    y tu un fandroyd hablando babosadas, como si el Note fuera muy económico ¬¬ o muy practico con ese tamaño tan ridiculo, ve a hablar estupideces a otra parte a alguien que de verdad le interese. Al fin y al cabo samsung revolucionó el ladrillo jajajajaja

  • Respondiendo a #16:
  • 127

    !

    respuesta al comentario 16, para evitar malos entendidos

    -- editado por última vez a las 03:13

  • Respondiendo a #126:
  • 134 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 137

    !
    bixeb | 1 estrellas

    Que tiene de inovador tu Galaxy Note?

    -El tamaño?

    -El Lápiz?

    -Las Funciones?

    -Las aplicaciones?

    -La cámara?

    :::DIME QUE TIENE DE INOVADOR:::

  • Respondiendo a #137:
  • 139 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 146

    Avatar de Miguel Michán !

    No caigamos en su juego. Sin insultos please.

  • Respondiendo a #12:
  • 180

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Cuando salió el iPad no se vendía algo igual. Puede parecer muy evidente hacer un iPod Touch grande, pero lo cierto es que nadie lo había hecho, al menos en la manera que se concibió el iPad.

    Sin embargo, salvo Siri, todo lo que se está comentando ya existe.

  • Respondiendo a #180:
  • 181

    Avatar de ovokx !
    ovokx | 1 estrellas

    ...y Siri también existe, no hay más que ver la nueva manera de controlar la xbox ;)

  • Respondiendo a #19:
  • 189

    Avatar de Spideykid !

    que grima xd!

  • 8

    Avatar de frajedo !

    Claro, controlar por voz: SIRI!!!! QUE PONGAS EL P*TO CANAAAAL!!!!!

    Control por gestos: Estás con la familia (4 personas): Play, atrás, pausa, cambio de canal, etc...

    Vamos... Nose si soy raro... Pero mi TV se encuentra a 5 metros de mi cara...

  • Respondiendo a #8:
  • 51

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    que TV tienes para que esté a 5 metros?

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de frajedo !

    Una LG de 42 pulgadas por?

  • Respondiendo a #55:
  • 88

    Avatar de gregory666 !

    Lo mejor es tu salon 5 metros mínimo de largo!! (ojo que no te llamo mentiroso, es solo envidia)

  • Respondiendo a #55:
  • 173

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Porque me parece mucho, yo tengo una de 37 y estoy a 3 metros..

  • 10

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Pues me veo a Apple negociando con el estado para cambiar el nombre de la itv inspeccion tecnia de vehiculos.

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    !
    | 3 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #10:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 93

    Avatar de ARG !
    ARG | 3 estrellas

    Hombre... como chiste es muy gracioso, pero como de momento Apple no se va ha dedicar a la revisión de vehículos, perfectamente puede utilizar el nombre de itv, siempre y cuando no exista un smart TV con el mismo nombre.

  • Respondiendo a #93:
  • 106

    Avatar de pableras !

    ¿Y la cadena de televisión inglesa ITV?

  • Respondiendo a #106:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 140

    Avatar de Agustin Tash !

    Tambien puede comprar el I.tv que considero que le va a salir mas barato. =P

  • Respondiendo a #10:
  • 159

    Avatar de Hugo Perez !

    Jajajajajajajajajajajajaja!!!! +1 Aunque mas que negociar...., esto lo arregla Apple rapido en los juzgados... Jajajajajajajajaajajajajaja!!!!

  • Respondiendo a #106:
  • 163

    Avatar de ARG !
    ARG | 3 estrellas

    ningún problema, una cosa es el nombre de una cadena y otra muy diferente el nombre de un producto como es un televisor. Además que aún no ha salido el producto y ellos sabrán si llamarle itv o nohaytv.

  • Respondiendo a #106:
  • 179

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Ahí ya se empiezan a mezclar las cosas. De todas formas, lo de iTV es como se conoce en la rumorología. Vete a saber lo que tiene pensado Apple.

  • 15

    !
    Gottan | 2 estrellas

    yo opino hasta que no lo vea.. del resto puros rumores..

  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Miguel Michán !

    Claro, los televisores actuales son famosos por sus apertura y posibilidades de personalización.

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Bueno, algunos si tienen apertura o se la buscan. De todos modos como puedes defender algo que ni ha salido ni se sabe si saldrá?

  • Respondiendo a #18:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    !
    | 3 estrellas

    y tu, como puedes criticarlo?

  • Respondiendo a #18:
  • 58

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Apuesto a que alguna restricción estupida le ponen.. no tendrá usbs, hdmi.. fijo alguna tontería..

  • Respondiendo a #44:
  • 76

    Avatar de Miguel Michán !

    Exacto.

  • Respondiendo a #30:
  • 79

    Avatar de Miguel Michán !

    No defiendo nada, simplemente me rechina el criticar algo que no ha salido basándose en una virtud que no existe en los productos que sí se comercializan.

  • Respondiendo a #40:
  • 80

    Avatar de Miguel Michán !

    ¿Esta apertura? Por que si es otra, no se, se me ocurren pocas cosas que no pueda hacer con mi iPhone o mi iPad y con otro teléfono o tablet sí. Y si la hay, con hacerle el jailbreak (en 3 minutos de cronómetro), solucionado y tan contento.

  • Respondiendo a #80:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de Miguel Michán !

    Estoy ansioso por leer esa lista.

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    Avatar de Miguel Michán !

    Exactamente donde he alabado algo que no ha salido? Pd: al próximo comentario en el que me digas a mi o a un lector cualquier estupidez sobre lavados de cerebro y demás provocaciones de troll, no tendré mas remedio que congelarte la cuenta.

  • Respondiendo a #92:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 99 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 103

    !

    quiro saber esos 10 cosas que dices, no lo digo en plan criticon sino quiero saber cuales son para probarlos si esque yo aun no me he dado cuenta :s

    -- editado por última vez a las 00:59

  • Respondiendo a #92:
  • 104 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #95:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #98:
  • 114

    !

    se puede, pero que no haya muchos es porque la gente los tiene que desarrollar y no aparecen por si solas ... http://www.theverge.com/2011/11/11/2554594/ios-homescreen-widget-mockup

  • Respondiendo a #99:
  • 115

    !

    tambien se puede, puedes instalar emuladores y rooms y tambien Android, http://www.genbeta.com/deskmod/instala-android-en-tu-iphone-de-forma-facil-con-iphodroid

  • Respondiendo a #101:
  • 116

    !
  • Respondiendo a #100:
  • 117

    !

    algo innceseario.... ademas no es una caracteristica de software sino de hardwar, ademas con estas caracteristicas no hace falta... http://www.applesfera.com/iphone/anandtech-pone-a-prueba-la-gpu-del-iphone-4s-y-apple-vuelve-a-barrer-a-la-competencia

  • Respondiendo a #102:
  • 118

    !

    5 y 6 son la misma, no las cuentes por separado y tambien como en el caso del gpu son caracteristicas del hardawre y no del software, ademas Galaxy nexus tampoco tiene soporte para tarjetas sd y se supone que es la base del futuro del android... ah porcierto tampoco habra flash para mobiles.

  • Respondiendo a #105:
  • 119

    !

    si, estoy encioso por ver cuantas cosas mas habra. porcierto gracias por lo de GPU que no lo sabia XD lo digo de verdad.

  • Respondiendo a #119:
  • 120

    !

    Mersad, yo no malgastaría energías. Don't Feed the Troll ;)

  • Respondiendo a #120:
  • 121

    !

    jajajaja mañana tengo un examen y esto es como distraccion XD

  • Respondiendo a #80:
  • 124 Comentario moderado

  • Respondiendo a #118:
  • 128 Comentario moderado

  • Respondiendo a #120:
  • 130 Comentario moderado

  • Respondiendo a #116:
  • 132 Comentario moderado

  • Respondiendo a #128:
  • 133

    !

    con lo de base de android me referia a que es un ejemplo propuesto por google de como seria un buen mobil para la siguiente generacion, en ningun momento dije que todos los mobiles seran igualitos o peores que el nexus, deberias verlo como algo general.el hecho de haber mobiles mejores que galaxy nexus no te lo discuto, pero que la propia compaña encargado del software haya excluido una caracteristica asi del hardware es algo importante no lo crees?

  • Respondiendo a #120:
  • 135 Comentario moderado

  • Respondiendo a #132:
  • 136

    !

    que quisquilloso que sos voludo XD,no estoy muy seguro pero es posible que se pueda hacer atravez de SHH, pero no es muy recomendable por que todo el ecosistema de apple gira alrededor de itunes y la app de musica es parte de el. 

    pd: he editado el comentario porque el enlace no decia como hacerlo y ya paso de buscar un tutorial XD

    -- editado por última vez a las 05:34

  • Respondiendo a #136:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #138:
  • 141

    !

    Nombre un juego equiparable ala calidad de infinity blade2 que no este en ios o que se pueda jugar en modo panoramico en un tv mientras tienes los controles en la pantalla del mobil o tablet (sin cable)como en N.O.V.A 2 o que se pueda jugar a pantalla partida 4 personas en un tv (sin cables) como en realrasing 2, dime tu un sistema tipo icloud que te haga una copia de seguridad de todo tu sistema de forma intuitiva, automatica e invisible o tipo photo streme o como itunes match , los dos primeros gratuitos y el ultimo una ganga. Nombrame una compania que de soporte a sus mobiles mas de 3 años como con iphone 3gs. Esta es la ultima vez que hablre en este post y ahora me piro a dormir.

  • Respondiendo a #141:
  • 143 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 147

    Avatar de Miguel Michán !

    Pues probablemente. Apple va a su bola, eso no es ninguna novedad (aunque normalmente las decisiones que toma, por polémicas que sea, suelen tener un motivo razonable detrás).

    -- editado por última vez a las 08:31

  • Respondiendo a #110:
  • 149

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Gracias por esa lista. Nunca está de más que a uno le recuerden que cosas no quiere o no necesita hacer con el iPhone porque se hartó de hacerlas con Windows Mobile y ni así se libró de berrinches y pataletas.

  • Respondiendo a #110:
  • 150

    Avatar de Miguel Michán !

    Tus supuestas "ventajas":

    1. Se pueden instalar en la pantalla de bloqueo, y muy fácil además. Y desde iOS 5 también se pueden añadir al centro de notificaciones.

    2. Como ya te han dicho, por instalar, se puede instalar hasta Android, así que partiendo de esa base, se puede hacer todo lo que puedes hacer con Android. De todas formas, reconozco que no es algo que esté muy desarrollado o actualizado por una simple razón: si te compras un iPhone es porque quieres disfrutar de la suavidad y comodidad de iOS. Si se trata de personalizarlo a tu gusto, no necesitas instalar una rom para eso.

    3. Pues mira por donde, también se puede. Buscar iPhone overclocking en google. Nuevamente, pese a todo tiene poco sentido. iOS está tremendamente optimizado para su hardware y suele ir como la seda (quizás no tanto si instalar la última versión en un teléfono de dos o tres años, pero es que en el 90% de Androids ni tan siquiera tienes actualizaciones).

    4. También se puede. De partida, ni tan siquiera necesitas hacer jailbreak al iphone para tener permisos de administrador (user:root / pass:alpine). Y en cuanto a borrar aplicaciones, nunca lo he hecho pero según puedo leer haciendo una búsqueda rápida no hay ningún problema para hacerlo… por ejemplo, borrar la aplicación de la bolsa es tan simple como borrar su carpeta. Evidentemente hay aplicaciones y aplicaciones, y las que están más enterradas en el sistema pueden darte algún dolor de cabeza pero no hay nada imposible.

    5. Para según que cosas, como fotos, ni tan siquiera necesitas hacer jailbreak. Para lo demás, puedes utilizar VLC para reproducir la música y vídeos directamente desde la tarjeta o copiarlos a su carpeta con iFile. No problem. Ah, no, que antes querías borrar las aplicaciones del sistema pero ahora quieres utilizarlas de un modo en que no han sido diseñadas. Pues no, eso no se puede. ¿Puede poner Safari en un Android? No, ¿verdad? Pues eso.

    6. Claro que puedes. Necesitas el Camera Connection y un adaptador de microSD a SD pero se puede. Eso sí, entiendo lo que dices y en esos términos claro que no se puede. ¿Puedes conectar un Android a cualquiera de los MILES de accesorios de iPhone con conector de 30 pines. Ah, no, que no puedes.

    Y bien, ¿eso es todo?

    PD: Si mostrases un mínimo de respeto hacia el resto de lectores y tratases de argumentar en condiciones tus opiniones en lugar de caer en insultos fáciles de lavados de cerebro y similares no tendría que amenazarte con baneos. Por otro lado, algunos tenemos más cosas que hacer (como dormir) que estar pendiente de tus comentarios para responderlos inmediatamente.

  • Respondiendo a #149:
  • 151

    Avatar de Miguel Michán !

    Y que lo digas. Set y partido. :)

  • Respondiendo a #130:
  • 152

    Avatar de Miguel Michán !

    Libertad de expresión sí, de insultar gratuitamente no.

    Y no, el comentario de Oriol es más que razonable teniendo en cuenta lo cansinamente provocadores que son algunos.

  • Respondiendo a #132:
  • 153

    Avatar de Miguel Michán !

    No es una "aplicación de música", es parte fundamental del sistema por lo que evidentemente no se puede eliminar sin que, por ejemplo, cualquier juego que sea capaz de pillar la música de tu biblioteca diese problemas. En cuanto a reproducir canciones con otro reproductor, no hay problema, prueba VLC por ejemplo y copiale las canciones con iTunes, un gestor de archivos cualquiera, por ssh, desde una SD con el camera conection kit…

    ¿Puedes quitarle la mitad de archivos del sistema a Android, Windows Phone o Simbian y que siga tirando bien? No, ¿verdad? Es lo que tienen los archivos del sistema. Si no te gusta la app iPod, utiliza otra.

  • 21

    Avatar de gregory666 !

    Yo creo que va a ser también videoconsola, os acordais del reciente gamestore que estuvo disponible unas horas? Creo que los tiros van por el iTV

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #21:
  • 176

    Avatar de ivook !
    ivook | 4 estrellas

    Completamente de acuerdo. Esta TV no sólo va a desplazar a Samsung, LG, etc... También le ganará al Xbox, wii y Playstation... Funcionará con tauchscreen, con reconocimiento de voz (siri), gestos y hasta con cualquier idevice (con ios 6) Va a estar buena esta TV!

  • 22

    !

    tratandose de apple y los rumores creo que ya todos sabemos lo impredecible que es apple. si esta compaña se va a meter en el mundo de los televisores yo creo que apuntaria mas bien a pantallas OLED o parecidos y hablando de sus fincionalidades y capacidades deberian apuntar mas alto. si miramos para atras ipod, iphone y ipad entraron al mercado con unas caracteristicas completamente disparatadas a los demas dispositivos (tanto mejor como peor), como en el primer iphone hasta la 3Gs tenian una camara de 2 o 3 mega pixeles mientras que el resto de las compañas experimentaban con mas de 5mpx. pero por otro lado la pantalla, los apps y el procesador eran simplemente magicas. por eso yo creo que si apple saca un televisor no sera para nada con esas caracterizticas.

  • 24

    !

    o eso espero que sino seria lo mismo que un televisor samsung serie 8000 del año 2011. tengo uno y la verdad me encanta XD PERO NO LO CAMBIARIA

  • Respondiendo a #24:
  • 109

    !
    | 1 estrellas

    ya ya,eso decís ahora jajajaja

  • Respondiendo a #109:
  • 111

    !

    k mamon pachi XD, ya te pillare...

  • 33

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    De todos modos, esto choca de frente con el sistema de Apple de anunciar algo cada año. Y tener un stock de productos de 1500€ (por ponerle un precio) es arriesgado.

    Esto no es como me compro un ipad que es pequeñito. Esto es sustituir por algo que no funciona o que necesita un cambio. En mi casa hasta hace poco teníamos dos teles de tubo y las cambiamos por ofertas que hubo muy muy buenas (42" LG en 340€ y la tele de Sony de Banesto a 0€).

    Aquí ya me están metiendo el aparato con un servicio de datos (ya, el ADSL, pero atarte lo mismo 36 meses y pagar un precio alto?). No se, creo que esto alcanza unos niveles poco sanos.

    Igual que el ofrecer un iphone cada año (y un Galaxy S). No necesito cambiar de móvil cada año, cuando casque lo cambio. Es consumismo y dependencia al más puro estilo yonki.

    Pero bueno que cada uno haga lo que quiera.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    !

    Aquí ya me están metiendo el aparato con un servicio de datos (ya, el ADSL, pero atarte lo mismo 36 meses y pagar un precio alto?). No se, creo que esto alcanza unos niveles poco sanos.

    Me lo explicas.? 36 meses de que?

  • Respondiendo a #36:
  • 142

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Permanencia igual que un iphone evidentemente

  • Respondiendo a #33:
  • 148

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Está claro que tú no perteneces al target de Apple. De algo tiene que vivir Airis.

  • 37

    Avatar de ivook !
    ivook | 4 estrellas

    Ninguno acá acertó como va a ser. Seguro. Ese Tv va atener algo mágico que hará que todos queramos uno. Seguro será así.

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    !
    | 3 estrellas

    +1 en lo de que todo el mundo deseará uno en su salón...

  • Respondiendo a #37:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 85

    interesante

    Avatar de gregory666 !

    Que pesado eres pedazo de trollaco jajajaja

  • 52

    !

    Pues yo espero que salga este año como en eso del verano, si es así y ya viéndolo funcionar puedo tomar la decisión, de si me compro uno de apple o me voy por una TV HD de menos de 1,000 dolares y consigo un media center para la sala de la casa y por fin cambiar esa vieja televisión de 32 pulgadas que ocupa un buen espacio de la sala.

  • 57

    Avatar de melibeotwin !

    Seguro que está ya muy cerca.

  • 69

    !

    si los nuevos tvs q sacan valen 1500 o mas... pero claro al ahorrarlos para comprar algo de apple es un pecado, una locura!! pero comprarse una loewe de 3000-5000 euritos no es nada, por favor, esas teles molan pero son normalitas normalitas, yo quiero esta tele de apple, seguro que sera guapisima, tendra cosas super futuristas y raras y por mucho que las de ahora ya lo tienen, al menos algo similar, siempre se apresuran a sacar algo antes que apple porque se acojonan, yo personalmente empiezo a ahorrar para cambiar mi LG de 42" LED que va de puta madre, pero es simplemente una tele, me gustaria algo mas

  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Yo a la TV de Apple le pondría widgets y una barra en la parte inferior con los twitters en tiempo real o el tiempo o la bolsa mientras miras tranquilamente la TV, como en la barra de notificaciones de iOS, pero en la parte inferior de la tele como si de noticias se tratasen.

    Yo con que este viendo un canal X en mi salón y coja mi iPad me lo lleve a la habitación y lo siga viendo tan tranquilo, me conformo, es decir, que la conectividad no sea solo del iPhone/iPad al iTV sino que sea reciproca y se pueda interactuar entre ambos.

    iPhone/iPad <---> iTV

  • Respondiendo a #91:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 154

    Avatar de Miguel Michán !

    Repito, también había móviles con pantalla táctil antes que el iPhone y todos parecían una basura a su lado tras su lanzamiento.

  • Respondiendo a #154:
  • 167

    !

    Esta afirmacion es un poco peligrosa, no eran una basura, eran lo mejor para el momento el que salieron con un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores y las personas que trabajaron en ellos.

    No veo razon para menospreciar el trabajo realizado por otras personas, sea cual sea por si algun dia pasa lo mismo con el tuyo.

    ¿Que eran mejorables? claro y asi fue, pero no por ello una basura.

    -- editado por última vez a las 13:00

  • Respondiendo a #167:
  • 168

    Avatar de Miguel Michán !

    Una basura. Tuve más de uno (el último de Sony-Ericsson y el anterior ni me acuerdo de la marca, venía con el logo de Telefónica) y aquello no era mejorable, era un completo desastre.

    Ping de Apple también es una basura, y algunos detalles de iCloud. Soy bastante poco políticamente correcto en este sentido, lo siento, y "basura" es una expresión bastante común aquí donde vivo al sur del sur de España (donde hijo de p**a y cabr*n son expresiones cordiales entre amigos).

    -- editado por última vez a las 13:38

  • Respondiendo a #168:
  • 169

    !

    A veces no hay que usar expresiones comunes sino largas palabras para no dañar la imagen. El publico al que este blog se dirige no es solo de una parte de España, sino hispanoablantes de todo el mundo, y no todos tenemos los mismo dejes u expresiones.

    Yo tambien he tenido smartphones antes del iPhone y, no, no eran una basura sino bastante eficientes para lo que estaban hechos en el momento que se hicieron. Y de hecho fueron (sobre todo un Nokia 7710) compañeros mios durante mucho tiempo (como muchos que me conocen recordaran por llamarlo el zapatofono).

    Aun con eso no hay que confundir productos fisicos de mala calidad o trabajos realizados por ciertas personas con servicios mal pensados o apuestas no optimas (a mi entender).

    Ping estara mal pensado (o iCloud) pero yo admiro a los ingenieros y programadores que han participado en el proyecto, su esfuerzo y su trabajo aunque no sea el optimo o el necesario para mi.

  • Respondiendo a #169:
  • 171

    Avatar de Miguel Michán !

    Claramente no opinamos igual. Applesfera es como mi casa, y los comentarios como una charla entre amigos (aunque algunos sean más amigos que otros) así que no tengo la costumbre de medirme en mis opiniones. Prefiero pedir disculpas cuando proceda a andarme con medias tintas.

    Y no, no admiro en absoluto al iluminado que diseño y programó las fotos en streaming. Estoy bastante metido en ese mundo y se cuando un trabajo está bien hecho y cuando es una chapuza.

  • 94

    Avatar de goylo54 !

    Realmente no se si revolucionara el mercado de las tv lo que si revolucionara sera el consumo de las tv es decir Apple lanzara el "itv" a un precio alto y negociara con los principales proveedores de internet o tv por cable,adsl,etc.. para que sea parecido a los moviles. Permanencia de tantos años...

  • 97

    !

    Yo lo veo bastante sencillo: al que le guste y pueda, que se lo compre. No hay que darle más vueltas... =)

  • 107

    !
    | 2 estrellas

    A mí lo que más me agobia es que a partir de hoy y hasta el día que salga la tele vamos a tener post-rumor en cantidades ingentes. Aunque sólo sea por eso, por favor Apple, ¡cuanto antes!

  • 108

    Avatar de nanobot !

    .. quiero que dejes de escribir y cedas el espacio a la gente que forma. gracias applesfera!!

  • 125

    !
    | 1 estrellas

    Es que para ser sinceros, es muy complicado "revolucionar" un televisor. ¿Cuantas cosas se pueden hacer? obviamente vas a ver la TV, vas a acceder a Internet, vas a acceder a los contenidos de la iTunes Store y vas a poder acceder a tus contenidos a través de iCloud. ¿Y qué mas queda? es complicado pensar en algo mas en mi opinión. El Full HD en estos tiempos es lo mínimo que se le puede exigir a una empresa dedicada a esto, el control por voz es una novedad no tan novedosa… no hay mucho mas, es un televisor después de todo. ¿Pantalla táctil quizá?

  • 129

    !
    | 1 estrellas

    Pienso que estamos aquí para hablar de APPLE y no de samsung y esas marcas niño por favor si quieres comentar algo hazlo desde tu iphone no desde tu samsung galaxy s2 estamos hablandos de algo que puede ser revolucionario no de celulares con pantallas de 42 pulgadas.

  • 131

    Avatar de lucasr90 !

    A la fecha todo esto no sería nada revolucionario. Dado que Samsung con la Serie 8000 de sus Smart TV(incluso mostrada en el CES 2012 tanto para LED y Plasma) tiene un procesador de doble núcleo (propio), controles por voz, de movimiento (gestos), y reconocimiento dado que tiene una cámara que actúa a lo "Kinect".

    Lo destacable sería que se maneje dentro de su ecosistema y el uso de diferentes dispositivos propios. Siempre y cuando se aproveche bien para que sea destacable.

  • Respondiendo a #131:
  • 155

    !

    Pues sí, las Smart TV de la serie 8000 en sentido de conectividad con los dispositivos de la marca andan muy bien. Algo parecido a lo que era tener conectado la XBOX en red con el PC, donde se podía controlar todo, pero más cómodo con esto al estar ya incorporado en la televisión.

    Imagino que Apple hará algo semejante usando también el tema de iCloud parar que todo siga circulando dentro de ese ecosistema de productos de la marca.

  • 157

    Avatar de Agustin Tash !

    Off topic, alguien me puede decir como agrandar los iconos o mejor dicho los thumbnail de las carpetas en Lion, en snow leopard hacia Pinch con el trackpad y agrandaba los iconos las imagenes, etc, y ahora no puedo =(

    Desde ya gracias y espero alguna respuesta. =)

  • 160

    Avatar de the Mr-T experience !

    La Tele vendrá sólo con el accesorio del cable USB para conectarla a itunes xdd

  • 164

    Avatar de macnaxito !

    Por favor Siri baja el volumen, Let me check on that, Bajalo un poco más, Let me check on that, no no tanto, Let me check on that,...

  • 166

    !
    | 1 estrellas

    Me da la sensación de que hay un pequeño error en el artículo. Cuando habla de "la tecla" (traducción literal del inglés "the key") sin duda se refiere a "la clave". ¿Es un error que también se encuentra en la versión española de la bio. de Steve Jobs? ¿O acaso tiene un segundo sentido que he pasado por alto?

  • 170

    Avatar de javigo80 !

    Una tv con pantalla táctil es un surface que se coloca de pie!! (más o menos). Así que veo dificil que lo incorpore teniendo en cuenta su coste, y que decir de la utilidad. Lo que veo es que aquí todo el mundo tiene un buen trabajo y fijo, porque gastarse 1500€ en una tv con la que está cayendo tiene bemoles. Eso si, cada uno es libre de gastar lo que gana como quiere.

  • 184

    Avatar de Chimi !

    Que saquen un cacharro con todas esas pijotadas para conectarlo en mi televisión. Jamás me compraré una supuesta televisión Apple. Y por favor, multitouch en una tele... ahí para que se queden los dedos bien marcados en el panel y pasarse media vida pasando el paño en una 40"...

  • 186

    Avatar de nqsc !

    Apple hará lo de siempre, cogerá lo que hay, lo pondrá más bonito y cómodo de usar y a ganar dinero. Tiene su mérito desde luego.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL