Aleluya: el tiempo de entrega de los nuevos iMac empieza a recuperarse

Síguenos

Análisis iMac 27 caja

Al fin, parece que uno de los problemas más importantes que sufre Apple actualmente empieza a solucionarse: los envíos de los nuevos iMac han pasado de tardar hasta un mes y medio a unos pocos días. Era un retraso que la compañía llevaba arrastrando desde diciembre del año pasado, lo cual ha perjudicado seriamente las ventas de estos ordenadores y los beneficios de la división Mac en general.

Miremos cifras más concretas. Dependiendo del modelo, los tiempos de entrega del iMac eran de tres, cuatro o hasta seis semanas. Ahora mismo en la tienda española tenemos tiempos de entrega mucho más razonables: de una a dos semanas para el modelo de 21,5 pulgadas y de cinco a siete días laborables para el modelo de 27 pulgadas. En el caso de la Apple Store estadounidense el tiempo de entrega es aún mejor: de uno a tres días laborables en todas las configuraciones.

No son los mejores tiempos de entrega que ha lucido Apple (lo óptimo son uno o dos días para las configuraciones estándar y algo más para los modelos a medida), pero desde luego se nota que algo han solucionado en las fábricas o la demanda inicial se está empezando a cubrir. Los accionistas se han quejado más de una vez de estos tiempos de entrega, así que tampoco me extrañaría ver un aumento de confianza que se refleje en el precio de las acciones de Apple.

¿Habéis pedido un iMac y seguís esperándolo? Quizás deberíais repasar el estado del pedido, a lo mejor os encontráis con buenas noticias. No dudéis en explicar vuestra situación en los comentarios.

Vía | 9to5Mac
Más información | Los iMac en la Apple Store española y en la estadounidense
En Applesfera | Análisis de iMac de 27 pulgadas, diseñado hacia lo imposible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios