Apple confirma el lanzamiento de los nuevos iMac el próximo viernes 30 de noviembre

Sigue a

Nuevo iMac (2012)

Apple acaba de anunciar que los nuevos y estilizados iMac estarán disponibles este mismo viernes 30 de noviembre. El modelo de 21,5 pulgadas podrá adquirirse ese mismo día en las tiendas Apple Store y algunos distribuidores autorizados mientras que, como ya sabíamos, tendremos que esperar algo más para el modelo de 27 pulgadas, que estará disponible para pedido en la Apple Store online y se empezará a servir a lo largo de diciembre.

Rediseñados por dentro y por fuera para reducir su volumen hasta un 40% respecto a la anterior generación y lucir un impresionante borde de tan solo 5 mm de grosor, los nuevos iMacs suponen un auténtico desafío de fabricación a causa del proceso de soldadura por fricción-agitación utilizado por Apple para unir a nivel molecular las superficies de aluminio del todo-en-uno definitivo de la manzana.

Uno de los mayores retos que afrontaron nuestros ingenieros fue unir las partes delantera y trasera del nuevo iMac. La carcasa es tan fina que no se pueden soldar las piezas con los métodos tradicionales. Así que buscamos y buscamos otras técnicas hasta dar con la soldadura por fricción-agitación. Se utiliza en las alas de los aviones, los tanques de combustible de cohetes y otras piezas que no pueden fallar. Este proceso combina la alta temperatura generada por la fricción con una elevada presión para unir las moléculas de dos superficies de aluminio. De esta forma se crea una soldadura increíblemente precisa y resistente. Ni se ve ni se nota, pero el nuevo iMac no sería posible sin ella.

La pantalla también es más delgada que nunca, con un panel LCD 5 mm más fino que el de su antecesor y la eliminación de los 2 mm de espacio que lo separaban de su frontal de vidrio gracias a otra técnica que nunca había sido utilizada en pantallas tan grandes: la laminación integral. ¿El resultado? Un 75% menos de reflejos, colores más vivos e imágenes que parecen salirse de la pantalla.

La laminación integral tiene otra gran ventaja: elimina el reflejo de la luz tanto del panel LCD como de la parte trasera de la cubierta de vidrio. También hemos conseguido reducir el reflejo de la parte delantera sin afectar a la calidad de los colores. En lugar de aplicar una película antirreflectante a la cubierta, hemos adaptado un proceso que se utiliza en superficies más pequeñas, como lentes de cámaras y cascos de los pilotos de aviones caza. Es la técnica de deposición de plasma, que consiste en recubrir el vidrio con capas de dióxido de silicio y pentóxido de niobio tan precisas que se miden en átomos.

Como veis, se le podrán achacar muchas cosas a Apple, pero definitivamente no la de escoger el camino fácil.

iMac 2012

El precio del que parten las diferentes opciones de configuración de los nuevos iMac es de 1379 y 1899 euros para los modelos de 21,5 y 27 pulgadas con procesadores Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 y 2,9 GHz y tarjetas gráficas GeForce GT 640M y GeForce GTX 660M respectivamente, ambos con 8 GB de RAM (ampliables hasta 32 GB), 1 TB de disco duro (con opciones de hasta 768 GB de almacenamiento SSD y el nuevo Fusion Drive de hasta 3 TB), dos puertos Thunderbolt, cuatro USB 3.0 y todo el resto de características que asegurarán una felices navidades a sus afortunados propietarios.

En Applesfera | Nuevo iMac, increíblemente delgado, increíblemente potente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios