Pruebas de rendimientos de las diferentes opciones de almacenamiento del iMac de 27"

Sigue a Applesfera

iMac

Tras leer el análisis del iMac de 27” que publicamos a comienzos de esta semana a pocos nos hace dudar el rendimiento del nuevo equipo. Pero si hay algo que aún a muchos usuarios deja algo descolocados, ¿qué opción de almacenamiento da mayor rendimiento?

Como ya todos sabéis, los actuales iMac cuentan con tres opciones de almacenamiento que podemos configurar a través de la Apple Store. Estas son: HDD tradicional, de 5.400 rpm en el modelo de 21” y de 7.200 rpm para el de 27”; unidad SSD y la nueva Fusion Drive. Novedad esta última exclusiva para los nuevos equipos pero que podemos emular gracias a la instalación de una unidad SSD, nuestro disco tradicional y esta guía.

Pero volviendo al tema, es evidente que según las necesidades de cada usuario será una u otra opción la que más nos interese. En Bare Feats han realizado diferentes pruebas para comprobar el rendimiento y estos son los resultados.

QuickBench con pequeñas transferencias aleatorias se consiguen los siguientes datos, en MB/s

Opción

Escritura

Lectura

SSD 768GB 208 140
Fusion 1TB 127 129
HDD 3TB 38 25
HDD 1TB 57 25

QuickBench con grandes transferencias se consiguen los siguientes datos, en MB/s

Opción

Escritura

Lectura

SSD 768GB 440 477
Fusion 1TB 325 482
HDD 3TB 173 174
HDD 1TB 207 208

Análisis

Con estos resultados podemos comprobar como, efectivamente, una unidad SSD independiente nos ofrece un mayor rendimiento a nivel general. De todas formas, las velocidades de transferencias registradas por la unidad Fusion Drive de 1TB no son nada malas y notablemente por encima de las del disco duro de 7.200 rpm del modelop base.

Así que, si vais a comprar un nuevo iMac o ya lo hicisteis y estáis esperando que os llegue, estas son las velocidades que vais a poder conseguir. Nos quedaría por conocer el rendimiento de la unidad Fusion Drive de 3TB, sí, esa que da problemas con Bootcamp por ahora, pero como explican en Bare Feats, no disponen de ninguna unidad por lo que tendremos que esperar.

Vía | Bare Feats

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios