Compartir
Publicidad

Cómo conseguir que Siri te diga quién te está llamando

Cómo conseguir que Siri te diga quién te está llamando
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Otro de los grandes beneficiados con la llegada de iOS 10 ha sido sin dudarlo Siri. El asistente de voz ha recibido nuevas voces y algunas funciones con las que podrás obtener más provecho de este producto de la casa. ¿Sabías, por ejemplo, que Siri puede indicarte de viva voz quién te llama? No en todas las situaciones, pero sí en momentos concretos en los que te puede venir francamente bien.

Imagina que has salido a hacer deporte y vas escuchando música en los auriculares, o simplemente vas de camino al trabajo en bus o metro y suena el iPhone... ¿Quién llamará? hasta ahora nos veíamos obligados a sacar el móvil del bolsillo para ver la pantalla, pero Siri nos puede ahorrar este paso anunciando la llamada.

Siri2

Cómo configurar el aviso de llamadas

De hecho, iOS 10 nos permite seleccionar tres escenarios en los que alertaría de viva voz quién está llamando:

  • Siempre: nos anunciará en cada llamada el nombre de la persona que llama si ésta está en la agenda (en caso contrario dirá que es "desconocido")
  • Auriculares y coche: Esta función únicamente se activará cuando iOS detecte que el iPhone está conectado a los auriculares o bien al Bluetooth del coche.
  • Sólo auriculares: El mismo caso que el anterior, pero descartando hacerlo cuando está conectado al manos libres del vehículo.

Y por descontado, siempre podrás activar la opción por defecto nunca, que evita que el asistente te notifique de la llamada. Para activar esta nueva posibilidad que llega con iOS 10 basta con ir a Ajustes/Teléfono y ahí seleccionar Anunciar llamadas, donde encontrarás las opciones que te hemos comentado.

En Applesfera | ¡Feliz cumpleaños Siri! El asistente virtual de Apple que nació hace cinco años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos