Compartir
Publicidad
Cómo eliminar el SPAM del calendario de iCloud que ha aparecido recientemente
Tutoriales

Cómo eliminar el SPAM del calendario de iCloud que ha aparecido recientemente

Publicidad
Publicidad

Puede que te haya pasado: de repente te aparecen invitaciones a eventos en tu calendario de iCloud. En sus datos, ofertas y enlaces adjuntos. Se trata de una nueva forma de hacer SPAM: alguien recoge los correos de cuentas de Apple que consigue por la red y envía invitaciones a eventos de forma masiva.

Peor es si aceptas o incluso si rechazas el evento, porque haciéndolo informas al spammer de que tu cuenta de iCloud es activa y se usa regularmente. Eso provoca que recibas más y más invitaciones a eventos con SPAM, con las molestias e incomodidades que eso conlleva. Pero tranquilo: parece que ya se ha encontrado la forma de pararlo.

He aquí algunos testigos que han recibido las invitaciones:

Las invitaciones en forma de SPAM tienen este aspecto. La oferta en el nombre del calendario, una duración de varios días y una lista de correos a los que se ha mandado la invitación. Una URL se repite tanto en ese mismo campo como en el de las notas del evento:

Spam Calendario Icloud Completo

Insistimos: no aceptes ni declines el evento, porque eso equivale a confirmar que el spammer tiene entre manos una cuenta de usuario activa.

  • Abre la aplicación Calendario de iOS y pulsa en la opción Calendarios en la barra inferior.
  • Desde ahí mismo, crea un nuevo calendario llamado "Basura".
  • Abre ahora el evento SPAM, edítalo y añádelo a ese calendario que acabas de crear sin declinarlo o aceptarlo.
  • Elimina el "calendario basura" que acabas de crear. Importante: te aparecerá una alerta en la que puedes decidir si quieres o no notificar a cualquier emisor de eventos de ese calendario de que has eliminado la alerta. Escoge la opción de eliminar y no notificar. Problema resuelto.

Es una buena forma de deshacerse de esas invitaciones, aunque sea algo temporal y no impida bloquear a todos los spammers al mismo tiempo. Habrá que hacerlo para cada evento que envíes.

Si no utilizas para nada el calendario de iCloud y te llegan esas invitaciones, entonces lo que puedes hacer es directamente desactivar las notificaciones de la aplicación y listo. Con la repercusión que está teniendo este nuevo tipo de SPAM, no creo que desde Apple tarden en ofrecer una solución más eficaz.

En Applesfera | Cómo tomar capturas de pantalla de la Touch Bar en el nuevo MacBook Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos