Cómo grabar una llamada en nuestro iPhone de forma fácil y rápida

Cómo grabar una llamada en nuestro iPhone de forma fácil y rápida

Te contamos el truco para saber cómo grabar llamadas en iPhone y te resolvemos la duda de si es legal hacerlo

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
iPhone grabando una nota de voz

En algún momento de nuestra vida hemos querido grabar una llamada telefónica. Bien sea porque estamos haciendo una entrevista o porque estamos envueltos en un proceso legal y es algo que nos interesa conservar. Son mil las razones por las que podemos buscar esta opción. Por otro lado, sabemos que Apple es muy exigente con la privacidad. Y de hecho grabar llamadas desde España es un tanto peliagudo a efectos legales, dado que podría considerarse una forma de espionaje

¿Hay alguna grabadora de llamadas gratis para iPhone?

No, dado que Apple impide la entrada de aplicaciones que prometan grabar llamadas en la App Store. Si echas un vistazo por la tienda, verás que hay varias que prometen hacerlo, pero en realidad solo ofrecen grabaciones para aplicaciones de videollamadas y no para las llamadas nativas. Por tanto, no existen, ni de pago, ni gratuitas.

Aún existen aplicaciones como Call Recorder for iPhone, pero te expones a gastar dinero en ellas y que ni siquiera funcionen. Por otro lado, si lo que te interesa es grabar una llamada en Skype o Zoom, sí encontrarás estas opciones directamente en las aplicaciones. A continuación pasamos a explicarlo.

Grabar llamadas en el iPhone con Skype

La mejor forma de grabar una llamada en nuestro iPhone es usando Skype. El servicio de Microsoft cuenta con una funcionalidad de llamadas en la nube que registrará toda la conversación y la retendrá para que podamos descargarla durante 30 días.

Para poder brabar una llamada desde Skype en el iPhone sigue estos pasos:

  1. Durante la llamada, selecciona 'Grabar' en el escritorio o pulsa para obtener más opciones y luego 'Iniciar grabación' en dispositivos móviles.
  2. Se mostrará una pancarta para informar a todos los participantes que la llamada está siendo grabada.
  3. Una vez finalizada la llamada, la grabación se publicará en el chat de Skype y estará disponible durante 30 días. A los treinta días, se borrará.

Grabar llamadas en el iPhone con Zoom

Algo similar podemos hacer con la app Zoom, donde la llamada, ya sea de audio o de vídeo —incluso apagando la cámara de nuestro Mac—, puede ser grabada. En este caso tras iniciar la llamada en nuestro iPhone simplemente tocamos el botón Más y elegimos Grabación en la nube. Con esto iniciaremos la grabación que podremos terminar tocando de nuevo en Más y pausando o deteniendo el proceso.

Otras opciones para grabar llamadas en el iPhone

Y por último queremos recordar que tu iPhone tiene una completa herramienta de grabación, Notas de Voz. Esta app está disponible en Apple Watch (u otro iPhone) y con ella podrás grabar la llamada con el altavoz del iPhone. Incluye herramientas de edición, de exportación, e incluso puedes crear un atajo y un widget para la pantalla de inicio, simplificando su acceso. Es una app bastante completa y que te ayuda a grabar llamadas de la manera más directa.

Grabar con notas de voz

¿Qué dice la ley sobre grabar llamadas desde un iPhone (u otros móviles)

Ya en anteriores apartados hemos dejado caer lo que sucede al grabar una llamada sin permiso y sin formar parte de la conversación. Y lo hemos hecho porque grabar una llamada en la que participemos es siempre legal incluso si no se avisa de ello. En caso de grabar una conversación en la que no seamos participante, sí existe un motivo de delito según el artículo 197.1 del Código Penal.

Si participas en ella, es legal grabar la llamada, siempre que no la expongas de forma pública. En cualquier otro caso es constitutivo de delito.

Para grabar llamadas en las que no seamos participes habrá que pedir permiso expreso a las partes y contar con él. De lo contrario, y en virtud del citado artículo del Código Penal, podemos enfrentarnos a multas y penas de 12 a 24 meses de prisión. Sí puedes, por otro lado, grabar a una persona en la que ambos estéis presentes y tú estés participando activamente en la conversación.

Y volviendo a las llamadas en las que participemos, es importante recalcar la diferencia entre guardarlas o difundirlas: exponerlas públicamente puede ser considerado un delito. Salvo, claro está, que se utilicen como prueba en un juicio. Si estas grabaciones no están manipuladas y son para esta causa, no se considera que se esté violando el secreto de comunicaciones.En Applesfera | La Agencia Española de Protección de Datos te deja grabar las llamadas SPAM desde el iPhone para denunciarlas: este es el nuevo procedimiento

En Applesfera | 33 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

Comentarios cerrados
Inicio