Tras tres años del fin de AirPower, MagSafe se coloca como su sucesor en carga inalámbrica del iPhone
Accesorios

Tras tres años del fin de AirPower, MagSafe se coloca como su sucesor en carga inalámbrica del iPhone

Hace justo tres años, Apple anunció que cancelaba el lanzamiento del AirPower por "no alcanzar nuestros estándares de calidad". Un movimiento que, en su momento, nos cogió por sorpresa, aunque los retrasos y alguna que otra filtración ya nos daban a entender que el desarrollo no iba según lo planeado.

MagSafe o AirPower, una de dos

Tres años después, el panorama de la carga inalámbrica ha cambiado sustancialmente. Recordemos que el AirPower era esa base de carga en la que, independientemente de dónde dejáramos nuestros dispositivos, estos se cargaban. Podíamos cargar un iPhone, un Apple Watch o unos AirPods, y todo simultáneamente.

Pasada la cancelación del AirPower, todavía vimos algunos rumores planteando la posibilidad de que Apple hubiera seguido con su desarrollo, pero nunca llegaron a poco más que rumores. Hoy, el panorama de la carga inalámbrica pasa por el sistema MagSafe, que ofrece otra aproximación.

La idea del AirPower, de ofrecer una base de carga universal, es realmente interesante, aunque no llegara a un producto final. Podemos decir, muy entre comillas, que el MagSafe Duo es lo más parecido al AirPower. Ese cargador, casi de viaje, en el que podemos cargar un iPhone o AirPods y Apple Watch de forma simultánea.

Mientras, más y más dispositivos ganan MagSafe. Un sistema que, además de favorecer la carga inalámbrica, dota a los dispositivos de la posibilidad de adherir carteras, baterías externas como la batería MagSafe, soportes para el coche y bastante más. En este contexto, ¿tiene sentido el AirPower?

La individualidad llega con MagSafe

MS

Aunque parezcan tecnologías similares, lo cierto es que la idea del AirPower y la del MagSafe van casi en caminos opuestos. La idea del AirPower siempre fue que pudiéramos dejar nuestro iPhone en cualquier posición para que se cargara, mientras que la del MagSafe es guiar nuestro iPhone a la posición óptima para disminuir el consumo, el calentamiento y maximizar la velocidad de la carga.

Que nuestros iPhone y AirPods cuenten con MagSafe no descarta automáticamente al AirPower, pero sí que cambia su enfoque. De ver un dispositivo parecido, es más fácil imaginar una esterilla de carga en la que hay diferentes ubicaciones para diferentes dispositivos más que un gran lienzo donde poner cada aparato de la forma que más creativa nos parezca.

Podríamos ver una evolución del MagSafe Duo, quizá un MagSafe triple, para poder cargar más dispositivos de forma simultánea. Podríamos ver, muchos lo esperamos, como el sistema MagSafe llega al Apple Watch, que por ahora sigue necesitando un cargador dedicado. Pero todo parece indicar que no veremos un AirPower, por lo menos no con el mismo concepto que tenía inicialmente.

Sin perder de vista que nos estamos basando en rumores y suposiciones, podemos afirmar que el AirPower fue muy buena idea, pero que en Apple pronto se dieron cuenta de que el MagSafe va más allá de un simple sistema de carga. Gracias a unos imanes nuestro iPhone puede hacer mucho más. Y esto sin que entremos a hablar de la carga inversa, que tenemos mucho más cerca gracias a MagSafe.

Temas
Inicio