Publicidad

Un video nos muestra el interior “forrado” de cobre y silicio de un supuesto prototipo de AirPower

Un video nos muestra el interior “forrado” de cobre y silicio de un supuesto prototipo de AirPower
7 comentarios

Alguien parece haberse hecho con lo que parece un prototipo de AirPower, el cargador inalámbrico que Apple anunció en 2017. Pensado para recargar sus primeros iPhone con carga sin cables, AirPower fue cancelado el año pasado por la compañía. Ahora, un video nos muestra lo que podría ser una unidad del cargador, que está repleto en su interior de silicio y cobre.

Un cargador AirPower rebosando tecnología

AirPower cobre

El sitio web de vídeos Bilibili de origen chino alberga el video, posteriormente divulgado por Mr·white. Grabado en chino, parece que se trata de una comparativa entre un cargador inalámbrico de Xiaomi y el de Apple. El de la firma asiática cuenta con una plataforma que se desplaza por el interior hasta colocarse debajo del terminal y empezar a cargarlo.

Capas Una captura de las distintas capas que se encuentran dentro del supuesto prototipo de AirPower.
En las imágenes parece que el conector es de tipo USB-C por su anchura, aunque es difícil de distinguir

AirPower, sin embargo, no recurre a este truco para ofrecer carga por toda su superficie. No vemos el accesorio intacto en ningún momento del video, simplemente se le ve sin el recubrimiento blanco que caracteriza a AirPower. El protagonista del vídeo procede a desmontar el cargador capa a capa, desvelando su interior.

Cobre

Y aquí es donde vemos que Apple habría ideado una superficie inalámbrica repleta de bobinas de cobre de unos 3-4 centímetros de diámetro. En otra de las capas se desvela una serie de celdas con chips en su interior. Cada una de estas celdas controlaría una de las bobinas, dando al conjunto una densidad tecnológica asombrosa.

Apple canceló AirPower oficialmente el año pasado, tras posponer su lanzamiento en numerosas ocasiones. Sin embargo, desde entonces se están sucediendo rumores acerca de su posible vuelta, tras haber solucionado los problemas de gestión termal que asolaban al accesorio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios