Publicidad

El prototipo de la nueva base AirPower usa el chip A11 para disipar el calor, según un filtrador

El prototipo de la nueva base AirPower usa el chip A11 para disipar el calor, según un filtrador
29 comentarios

Pocas personas tuvieron la oportunidad de ver y probar la AirPower, la base de carga inalámbrica de Apple que permitía recargar la batería de hasta tres dispositivos de manera simultánea. Presentada en septiembre de 2017 junto al iPhone X y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods, siguió figurando en el empaque de varios productos de la compañía, aunque nunca llegó a ponerse a la venta.

Y es que, al parecer, durante el desarrollo se encontraron varios problemas que no pudieron solucionar, siendo el más importante un sobrecalentamiento importante en el sistema de bobinas. Tras meses de silencio, se confirmó que el proyecto de la base de carga inalámbrica AirPower se había cancelado por no cumplir con los estándares y expectativas.

Desde entonces, muchos fabricantes han aprovechado para lanzar al mercado este tipo de accesorios, siendo la AirUnleashed una de las más similares a la de Apple por diseño, aunque hay otras propuestas de NOMAD o la Zens Liberty que vienen, en cierta forma, a recoger el testigo.

Aunque todos pensábamos que el proyecto de Apple de desarrollar una base de carga inalámbrica oficial estaba muerto, la compañía estaría trabajando en él de manera interna, lo que no significa que lo veamos con total certeza en un futuro. Y el filtrador Jon Prosser asegura que los ingenieros están recibiendo un nuevo prototipo de la AirPower.

Con nombre en clave "C68" y chip A11 para solucionar los problemas

Airpower Prototipo

Los ingenieros de Apple, como muchos otros millones de personas con la misma posibilidad actualmente, están trabajando desde casa para sacar adelante los próximos productos de la compañía. Parece ser que muchos están recibiendo en sus hogares un nuevo dispositivo con nombre en clave "C68" que no sería otra cosa que otro prototipo de la AirPower.

Según una fotografía compartida por Prosser, la nueva base podría tener el mismo diseño que el del AirPower que Apple mostró hace unos años, aunque al tratarse de un prototipo podrían haber cambios en su forma. El filtrador asegura que se está pidiendo a los ingenieros que trabajen en software de comunicación entre dispositivos para un "futuro producto" que contendrá el chip A11 para "disipar el calor dinámicamente".

La imagen no es de muy buena calidad, pero se distingue bastante bien la base y, encima de ella, un Apple Watch. Si con el chip A11 se consiguen solucionar los problemas de sobrecalentamiento, es bastante probable que la nueva AirPower acabe materializándose y anunciándose de nuevo en un próximo evento de los californianos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios