Publicidad

Apple está trabajando en un cargador USB-C GaN de 65W, según IT Home

Apple está trabajando en un cargador USB-C GaN de 65W, según IT Home
36 comentarios

Los cargadores de nitruro de galio (GaN en inglés) fueron un habitual en el CES 2020 de la ciudad de Las Vegas. Son mejores que los de silicio porque usan menos componentes que estos últimos, permitiendo crear propuestas más pequeñas y eficientes. Y es que el material es capaz de conducir voltajes mucho más altos.

Son varios los fabricantes que están interesados en crear cargadores GaN. Algunos ejemplos los tenemos en Huawei, Samsung, Huawei u Oppo. Sin embargo, este tipo de cargadores también entraría en los planes de Apple. De hecho, se dice que la compañía ya está desarrollando uno de estas características con USB-C, de 65W y con carga rápida.

Los cargadores de los MacBook disminuirían notablemente su tamaño

Ravpower El cargador GaN de RAVPower con dos USB-C.

Hace unos días, en Applesfera hablamos sobre el cargador USB-C de 90W de RAVPower, el cual es GaN y destaca por sus dimensiones, que son de 64 x 64 x 32 mm. Comparado con el oficial de Apple para sus ordenadores portátiles, la diferencia de tamaño salta a la vista. Si Apple desarrolla un cargador de este tipo, será bastante más pequeño de lo que estamos acostumbrados a ver en la marca.

GizChina (que se basa en la información proporcionada por ITHome.com), pone de ejemplo el cargador GaN de Xiaomi, con interfaz USB-C y que soporta hasta 65W con carga rápida. Es capaz de recargar totalmente la batería de un Xiaomi Mi 10 Pro en 45 minutos. Gracias a esta tecnología y material, el tamaño del cargador es un 48% más pequeño que el del adaptador que Xiaomi usa en sus ordenador portátiles.

Otro de los puntos fuertes del cargador de Xiaomi es que es capaz de ajustar la potencia de salida automáticamente dependiendo del tipo de dispositivo conectado. Aunque se desconocen los planes de Apple, si llega a lanzar esta cargador, podría usarse para cargar tanto los iPhone y los MacBook sin problemas.

Vía | GizChina

Imagen de cabecera | LifeHacker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios