Publicidad

Lo mejor del CES 2020 para el ecosistema Apple: productos para HomeKit y otros accesorios
General

Lo mejor del CES 2020 para el ecosistema Apple: productos para HomeKit y otros accesorios

La Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) que se celebra cada año en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en Nevada, ha llegado a su fin. Una gran cantidad de fabricantes ha mostrado los nuevos dispositivos que está desarrollando a lo largo de los tres días que ha durado el evento.

Estando en la era de la domótica era lógico que muchas compañías anunciaran dispositivos compatibles con los principales sistemas de inteligente artificial para hogares como Alexa, Google Assistant o Siri de Apple y la plataforma HomeKit. Lo cierto es que muchos de los accesorios que han estado presentes son compatibles con los dispositivos de los de Cupertino, y en este post vamos a recopilar los mejores.

Nuevas radios de Alpine y Pioneer con CarPlay

Alpine

Cada vez son más los fabricantes que implementan CarPlay en sus coches, pero para los que no tengan un vehículo compatible es posible adquirir una radio con el sistema de Apple. Alpine presentó sus nuevos modelos, destacando entre ellos uno de 11" con CarPlay y Android Auto. Al sobresalir por encima del salpicadero puede colocarse en la mayoría de modelos sin gran complejidad en el proceso de instalación, como comentan en MacRumors.

En formato 1-DIN, carece de lector de CD/DVD, pero integra Bluetooth, compatibilidad con SiriusXM, puerto USB-A, entrada auxiliar, entrada HDMI y salida HDMI, así como la posibilidad de montar una cámara para la vista posterior. Cuando no se está en modo CarPlay, la radio cuenta con una interfaz personalizable con 22 widgets.

Con una fecha de salida estimada para junio de 2020, la Alpine iLX-F411 tendrá un precio de 1.200 dólares en Estados Unidos. Se desconoce si llegará a otros territorios. La compañía también ha mostrado dos nuevas radios de 9" con precios que van de los 800 a los 1.200 dólares.

Por la parte de Pioneer tenemos cinco nuevas radios con CarPlay y Android Auto, como la DMH-WT8600NEX, que tiene una pantalla de 10,1" y una resolución de 720p. En diseño es bastante similar a la descrita anteriormente de Alpine. Es compatible con CarPlay tanto de forma alámbrica como inalámbrica. El precio sugerido es de 1.200 dólares en los Estados Unidos, pero no han confirmado una fecha de salida. También hay otras dos radios de 6,8" y otras dos de 9 pulgadas.

Mando de videojuegos MFi para iPhone de Razer

Kishi Razer

Razer es una compañía especializada en ordenadores y periféricos orientados a los videojuegos. En el CES 2020 presentó un nuevo mando para jugar en iPhone y con certificado MFi llamado Kishi. Por su diseño es como si se convirtiera al iPhone en una especie videoconsola similar a la Switch de Nintendo.

Este mando está formado por dos piezas que se acoplan a los laterales del iPhone en modo apaisado. Destaca por tener una latencia muy baja, y esto lo consigue porque se conecta al smartphone mediante el puerto Lightning. Es compatible desde el iPhone 6 en adelante, así como también con otros terminales con Android. De momento no hay una fecha de salida ni precio definitivo.

Correas inteligentes de AURA para Apple Watch

Aura

Las correas inteligentes de AURA para el Apple Watch no fueron presentada en el CES 2020, sino en el CES 2019. Que hayan vuelto a ser noticia es porque el fabricante ha desvelado la fecha de lanzamiento un año después de su anuncio: marzo de 2020. Estas correas permiten controlar ciertos parámetros como la hidratación y la composición corporal mediante la bioimpedancia eléctrica.

Nuevo cargador de Satechi de 108W

Satechi

Las personas que cuando viajan llevan con ellos el iPhone, Apple Watch, AirPods, iPad e, incluso, el MacBook, tienen dos opciones: meter en la maleta todos los cargadores o usar uno con la suficiente potencia para recargar la batería de todos de manera simultánea. Satechi presentó en el CES uno de estos cargadores todopoderosos de 108W.

Dispone de cuatro puertos de carga: USB-C a 90W, USB-C a 18W y 2 USB-A a 12W. Ya se puede adquirir en el sitio web del fabricante por 79,99 dólares, y es bastante probable que llegue dentro de poco a España como muchos otros productos de la marca.

Bosch se integra con HomeKit

Bosch

Muchas de las novedades presentadas en el CES tienen que ver con productos de domótica, y ha sido agradable comprobar que bastantes de ellas son compatibles con HomeKit. La compañía Bosch ha anunciado que su plataforma Bosch Smart Home System se integrará con Siri y HomeKit.

Alternativa de mophie a la AirPower

Airpower

La AirPower, desgraciadamente, es uno de esos dispositivos que nunca podremos tener. Apple canceló el proyecto por no obtener los resultados esperados. Este producto era una base de carga inalámbrica que permitía recargar de forma simultánea tres dispositivos. Durante el CES 2020 saltó la noticia de que mophie, bajo la marca ZAGG, estaba preparando una alfombrilla con un funcionamiento similar a la de Apple, aunque se desconoce su diseño, precio y cuándo estará disponible.

Nuevos accesorios de LIFX compatibles con HomeKit

Lifx Filament

LIFX es una compañía especializada en el desarrollo de productos para sistemas domóticos. En su catálogo encontramos bombillas, tiras LED y paneles luminosos. En el CES 2020 ha anunciado sus nuevas propuestas, como la LIFX Filament, que es una bombilla en la que se aprecian los filamentos, lo que le da un aspecto vintage. Su precio será de 30 dólares.

También está la LIFX Switch, un dispositivo para pared con cuatro interruptores para controlar tanto las luces inteligentes como las que no lo son. Su precio será de 120 dólares. Por su parte, la LIFX Z 360 Kit es una tira de luces LED en 360º que se acopla fácilmente a la parte trasera de un televisor. También hay una versión especial para monitores gaming. Sus precios son de 100 dólares y 70 dólares respectivamente.

Por último, mencionar la LIFX Candle White to Warm, una bombilla cuya forma se asemeja a la de una vela y que puede ajustar su color a través de la aplicación LIFX. Estará disponible por 30 dólares y, al igual que el resto de accesorios presentados, saldrán a la venta en primavera de 2020, como cuentan en MacRumors.

Barra de sonido 9.1 de JBL

Jbl Bar

El Apple TV es uno de los centros multimedia más completos que podemos adquirir. El Apple TV es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, siendo este último un estándar que mejora la calidad de sonido del contenido compatible. JBL ha anunciado una nueva barra, la JBL Bar 9.1, que saca todo el partido del set-top box de Apple.

Con soporte para AirPlay 2, Dolby Atmos y Google Chromecast, la JBL Bar 9.1 es inalámbrica porque los dos altavoces satélite traseros se conectan sin cables a la unidad principal, una ventaja si no queremos que se vean cables por las paredes o hacer obra para esconderlos. Estará disponible en primavera de 2020 a un precio de 999,95 euros.

Estación Thunderbolt 3 y USB-C de Plugable

Estacion Dock De Plugable

Los MacBook relativamente recientes no incorporan otros puertos que no sean USB-C, por lo que para conectar cualquier accesorio o periférico necesitamos un adaptador o hub. Plugable anunció una nueva estación Thunderbolt 3 y USB-C de 100W que permite conectar dos monitores 4K adicionales mediante HDMI o DisplayPort.

En total, dispone de 14 puertos: 2x DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.0, 7 USB, lector de tarjetas SD, lector de tarjetas MicroSD y puerto Ethernet, así como un puerto de 100W de carga y otro de audio de entrada/salida. Saldrá en primavera de 2020 por 299 dólares, como informa MacRumors.

Cámara de Eve

Eve Cam

Eve es otro fabricante conocido por ofrecer accesorios compatibles con HomeKit. En el CES 2020 presentó la Eve Cam, una cámara de videovigilancia para el interior de nuestros hogares compatible con iOS 13 y la función HomeKit Secure Video del sistema domótico de Apple.

La Eve Cam notificará a los usuarios cuando se detecte actividad importante, y los vídeos grabados estarán disponibles durante 10 días y podrán verse a través de la aplicación Casa. Tiene un ángulo de visión de 150 grados y resolución 1080p, así como visión nocturna. Cuenta con micrófono y altavoz integrados, y estará disponible en abril de 2020 por 150 dólares.

Los televisores de LG de 2018, 2019 y 2020 tendrán la app Apple TV

Lg Apple Tv

La aplicación Apple TV es una plataforma que integra los contenidos de iTunes con los ofrecidos en el servicio de vídeo en streaming de suscripción Apple TV+. Hasta el momento, Samsung era el único que ofrecía dicha app en sus televisores, pero LG ha confirmado que vendrá con los suyos de 2020 y que estará disponible también en los de 2018 y 2019.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios