Compartir
Publicidad

Apple inicia el cambio europeo de adaptadores de corriente

Apple inicia el cambio europeo de adaptadores de corriente
40 Comentarios
Publicidad

Apple suele ser bastante minuciosa en las pruebas que le hace a los productos de hardware que lanza al mercado, sin embargo de vez en cuando aparecen fallos no previstos que obligan a la compañía a buscar una solución. Este es uno de esos casos, donde desde Cupertino han detectado que ciertos adaptadores de corriente de iPhone de 5W presentaban sobrecalentamientos que podían ser peligrosos y suponer un riesgo para la seguridad.

Para solucionar este problema Apple ha comenzado un plan de sustitución de estos adaptadores. Los modelos afectados son tanto los que venían incluidos con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S como los que se vendían por separado. Para saber si nuestro adaptador tiene el problema de sobrecalentamiento únicamente tenemos que mirar la etiqueta situada entre las clavijas del adaptador. Si las letras CE son grises y pone Model A1300 entonces tendremos que dejar de usarlo y pedir el recambio.

Para que nos cambien gratuitamente el adaptador únicamente tendremos que hacer una de estas tres cosas a partir del 18 de junio: ir a una Apple Store, a un proveedor autorizado de Apple o contactar con nuestro operador en caso de que sea Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo, ya que ellos también colaborarán a partir de esa fecha con la sustitución (siempre y cuando hayamos adquirido el teléfono con ellos).

Para que la sustitución se haga efecto tendremos que llevar también nuestro iPhone ya que comprobarán el número de serie del mismo. Y si cambiamos el adaptador nosotros mismos porque se recalentaba, Apple nos da tla opción de contactar con el servicio técnico para buscar una solución. Si tenemos alguna duda hay una página web creada donde nos podemos informar sobre la problemática y las soluciones que se nos ofrecen.

Gracias Ares Pavón por enviarnos la pista Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio