Compartir
Publicidad

Apple patenta un conector de 30 pines compatible con USB 3 y Thunderbolt

Apple patenta un conector de 30 pines compatible con USB 3 y Thunderbolt
17 Comentarios
Publicidad

El conector de 30 pines de Apple lleva con nosotros desde los primeros días del iPod original, y ha acabado estando presente en todos los dispositivos portátiles de Apple. No ha cambiado mucho en todo este tiempo, pero una patente recién renovada y revelada por la oficina de patentes de los Estados Unidos nos indica que Apple puede estar preparando una nueva generación de conectores de 30 pines.

Según Patently Apple, fuente experimentada en sacar todos los entresijos de este tipo de documentos de la compañía de la manzana, el nuevo conector de 30 pines seria híbrido, con compatibilidad tanto para los nuevos puertos USB 3.0 como para los DisplayPort. Recordamos que esos mismos puertos DisplayPort se han convertido recientemente en los puertos Thunderbolt, capaces de transmitir datos a una velocidad 20 veces superior a la del actual USB 2.0.

Es decir, el puerto de 30 pines conservaría sus formas pero renovaría su sistema de conexiones para que pudiera trabajar con las nuevas generaciones de conexiones. Buenas noticias para los que esperan más velocidad a la hora de sincronizar sus dispositivos, y malas noticias para los que esperaban no tener que depender más de algunos adaptadores como sugería la normativa europea no hace tanto tiempo.

Vía | PatentlyApple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos