Publicidad

Apple publica el informe de responsabilidad con proveedores de 2020
Accesorios

Apple publica el informe de responsabilidad con proveedores de 2020

Apple ha publicado el Informe de Responsabilidad con Proveedores de 2020 en el que, entre otras medidas, se detallan los planes de Apple para mejorar la seguridad de su cadena de suministros. Este informe está creado en base a entrevistas a más de 52.000 empleados de más de 49 países.

El documento completo, de 115 páginas, da comienzo con una cita de Tim Cook:

Sabemos que la forma de crear es tan importante como lo que creas, así que, en Apple, las personas están en el corazón de todo lo que hacemos y de cada producto que fabricamos.

Seguridad e higiene en los puestos de trabajo

Medidas

Acto seguido el vicepresidente de operaciones, Sabih Khan, firma una carta donde detalla los cambios que Apple ha hecho para garantizar la higiene y las buenas condiciones de trabajo de los empleados. A continuación, un fragmento de la misma:

Nuestro Informe de progreso sobre la responsabilidad de los proveedores es una mirada retrospectiva al progreso que logramos el año pasado para hacer realidad esos compromisos. Pero primero quiero compartir algunas de las medidas que estamos adoptando en nuestra cadena de suministro mundial en este momento para abordar los desafíos sin precedentes de la COVID-19, y para garantizar que las personas puedan volver a trabajar con seguridad, porque todos tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable.

Esta pandemia no ha dejado a ningún país intacto y queremos agradecer a todos nuestros proveedores de todo el mundo por su compromiso, flexibilidad y cuidado de sus equipos, mientras navegamos por los complejos y rápidamente cambiantes impactos de la COVID-19. Desde el principio, trabajamos con nuestros proveedores para desarrollar y ejecutar un plan que pone la salud de las personas en primer lugar. Miles de empleados de Apple han trabajado incansablemente para ejecutar ese plan en asociación con nuestros proveedores en todo el mundo.

A medida que desarrollamos herramientas e implementamos las mejores prácticas en toda nuestra cadena de suministro, también compartimos lo que aprendemos dentro y fuera de nuestra industria. No hemos permitido que la COVID-19 socave los valores que desde hace mucho tiempo definen quiénes somos, valores arraigados en las responsabilidades que tenemos unos con otros y con el planeta.

Hay varias medidas que Apple ha tomado para garantizar que las condiciones de trabajo, en todos los puestos de todos sus proveedores, sean óptimas. Algunas de las más importantes son:

  • Requerir equipo de protección personal durante el trabajo y en las áreas comunes.
  • Proporcionar desinfectante y mascarillas a los empleados.
  • Mejorar los protocolos de limpieza profunda.
  • Rediseñar y reconfigurar los planos de las fábricas, donde es necesario, para mantener las distancias entre operarios.
  • Aplicar horarios de trabajo flexibles y turnos de trabajo escalonados para maximizar el espacio interpersonal.

Eficiencia de los proveedores, consumo de agua y auditorias

Numeros

Junto con estas medidas, y alejándonos de la situación sanitaria actual, Apple ha compartido algunos números y datos:

  • El número de proveedores comprometidos a lograr una dinámica de "cero residuos" ha aumentado un 53% respecto al año anterior.
  • Se han conservado más de 115.000 millones de litros de agua en 2019.
  • Apple ha visto una participación del 100% en las auditorias de terceros a fundiciones y refinadoras de estaño, tántalo, tungsteno, oro y cobalto.
  • El número de proveedores de alto rendimiento ha aumentado un 13% respecto al año anterior.
  • Menos del 1% de los proveedores de Apple se han considerado de bajo rendimiento.
  • 41 personas han participado en el curso intensivo en desarrollo, se han graduado todos los estudiantes.
  • Más de 154.700 proveedores han usado el programa SEED de Apple y sus opciones de educación.
  • Se han devuelto 1,3 millones de dólares a los empleados en honorarios de reclutamiento durante 2019.

Apple cuenta con una cadena de suministros y proveedores en más de 49 países, un aumento notable respecto a los 30 del año 2018. Este reporte es el fruto de más de 52.000 entrevistas a empleados y 1142 auditorias que tuvieron lugar durante 2019.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios