Compartir
Publicidad
Apple publica la guía de usuario del HomePod el día de su salida a la venta
Accesorios

Apple publica la guía de usuario del HomePod el día de su salida a la venta

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí, o más bien ahí. El HomePod ha comenzado a entregarse hoy a sus primeros y afortunados usuarios de EEUU, Reino Unido y Australia. Arrancan las ventas del último producto de Apple, que ya puede adquirirse en las tiendas de la compañía y de terceros en estos países. Por eso, desde Cupertino han aprovechado para publicar la guía de usuario del HomePod, echémosle un vistazo.

Una guía en inglés para manejar el HomePod

Trafico

Teniendo en cuenta los países que se encuentran en este primer lanzamiento, es lógico que se encuentre únicamente en inglés. La guía de usuario del HomePod, que puedes consultar en este enlace, está separada en cinco apartados principales:

  • Apple Music, con seguridad la función más importante del HomePod es reproducir nuestra música de una forma que Apple considera especial. Aquí encontraremos sugerencias de órdenes y controles que podemos utilizar con Siri.
  • Podcasts, que podremos buscar, reproducir, suscribir y modificar la velocidad a la que los escuchamos.
  • Las noticias también están integradas con Siri, que podremos pedirle los titulares principales e incluso sobre temas específicos como el deporte.
Alarma
  • Control del hogar domótico, para que puedas pedirle a Siri que maneje tus accesorios HomeKit. Luces, cámaras de vigilancia, persianas, termostatos, enchufes y, ahora, altavoces.
  • Siri cuenta con un apartado específico donde nos cuenta qué preguntas podemos hacerle así como la posibilidad de enviar mensajes, notas y recordatorios si así lo tenemos configurado en el dispositivo.

Alemania y Francia son los siguientes países en la lista que podrán adquirir el HomePod. Esta segunda oleada está prevista para la primavera, sin una fecha específica. Para España y Latinoamérica aún no hay ningún tipo de noticia al respecto.

Los primeros usuarios ya han recibido sus HomePod

El HomePod ya ha llegado hace unas horas a los primeros usuarios australianos que han ido colgando sus primeras fotos e impresiones en Twitter y otras redes sociales. Han sido seguidos por los británicos y en estos momentos deberían empezar a entregarse en la costa este de EEUU.

Hemos seleccionado los más recientes, con algunas impresiones iniciales del nuevo producto de la manzana.

Este usuario, por ejemplo, dijo que tan sólo lo iba a probar durante una hora, ya lleva tres en su casa y se niega a devolverlo. Es una buena idea, ya que las unidades de prueba en las Apple Store y otras tiendas no se escucharán como en nuestra casa debido al bullicio. Puedes encargar uno y devolverlo siempre que estés en plazo.

Coco! #HomePod #Apple

A post shared by Andy N (@andynico) on

Este otro usuario de Instagram muestra cómo se llama a Siri mientras suena una canción para que ponga otra, sin tener que levantar la voz sobre la música. En esta ocasión, le ha pedido que ponga la banda sonora de Coco.

Algunos no se han decidido aún por un color y han optado por comprar ambos modelos. De nuevo, una opción a considerar si no estás seguro de cuál elegir ya que podrás devolver después el que no quieras.

Para este usuario, el HomePod suena mejor que su Play:5, uno de los altavoces más populares de Sonos. Esta opinión llama la atención ya que el Play:5 se vende en España por 579 euros (el HomePod probablemente llegue aquí por 399 o 419 euros).

Algunos han decidido deshacerse de sus antiguos sistemas de música en casa, sustituyéndolos por un HomePod. La simplificación de cables y altavoces en este caso es bastante llamativa. Este caso es bastante extremo, ya que un HomePod se aprovecha mejor cuando eres un usuario del ecosistema de Apple, algo que ya vimos en los análisis iniciales.

Esperemos que los usuarios de España y Latinoamérica veamos pronto la llegada del HomePod a nuestros países. En Applesfera estamos deseando escuchar uno de ellos de nuevo.

En Applesfera | El HomePod sigue al pie de la letra la estrategia de Apple para triunfar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio