El Apple Studio Display tiene 64GB de memoria interna. Le falta muy poco para ser un iPhone 11

El Apple Studio Display tiene 64GB de memoria interna. Le falta muy poco para ser un iPhone 11
12 comentarios

Este fin de semana se ha hecho un descubrimiento interesante en el nuevo Studio Display: ejecuta una versión completa de iOS 15.4 para poder trabajar con la cámara, altavoces y gestionar los puertos USB-C. Ahora eso se amplía con otro hallazgo que nos extraña todavía más, y es que el Studio Display tiene un almacenamiento interno de 64 GB en su interior.

62 GB de almacenamiento que quedan vacíos y sin usar

Ese almacenamiento se encuentra en un chip NAND, y no figura en las especificaciones técnicas oficiales del monitor. Podemos justificarlo por la presencia de ese iOS 15.4 completo, pero... sólo se usan 2 de esos 64 GB. Hay 62 GB que quedan vacíos, sin uso.

¿Por qué razón Apple ha colocado un almacenamiento NAND de 64 GB si aparentemente sólo necesita 2? El movimiento puede parecer absurdo pero a lo mejor hay motivos para justificarlo:

  • Apple ya no vende ni fabrica dispositivos con 32 GB de almacenamiento, a excepción del abandonadísimo iPod touch. Quizás iba a salir más caro recuperar la producción de esos chips para el monitor que no simplemente usar lo que ya recibe de las fábricas para sus otros dispositivos. Cuestión económica.
  • Puede que sea un asunto de compatibilidad, como comentan en MacRumors. El chip A13 Bionic siempre se ha vendido en dispositivos con un mínimo de 64 GB de almacenamiento, así que a lo mejor no hay compatibilidad con chips más pequeños y Apple ha decidido solucionarlo añadiendo 64 GB.
  • Esto ya es más remoto, pero quizás Apple tiene planeado lanzar más novedades de firmware para ese Studio Display y necesite de los 64 GB de almacenamiento para ello. Vete a saber si iOS 16 o iPadOS 16 integran alguna novedad interesante para tal efecto.

Sea como sea, la Apple Studio Display puede guardarse alguna sorpresa bajo la manga o como mínimo tener la curiosidad de albergar casi las mismas especificaciones técnicas que un iPhone 11. Excepto que la pantalla es mucho más grande y no es táctil, claro.

Temas
Inicio