El A13 de la Apple Studio Display puede dar mucho juego: uso con un Apple TV, AirPlay, apps a pantalla completa en el iPhone y más
Rumores

El A13 de la Apple Studio Display puede dar mucho juego: uso con un Apple TV, AirPlay, apps a pantalla completa en el iPhone y más

Aunque hubo algunos rumores previos, lo cierto es que la presentación de la Apple Studio Display en el evento Peek performance, fue toda una sorpresa. Una pantalla de lo más interesante que, gracias a un pequeño detalle en su interior, puede evolucionar mucho y muy fácilmente en un futuro próximo.

Un ordenador dentro de la pantalla

Vaya por delante que de la Apple Studio Display sabemos ahora mismo poco. Tenemos toda la información que ha dado Apple de forma oficial, sí, pero hay multitud de detalles que tendremos que comprobar personalmente. Uno de los primeros es, por ejemplo, qué ocurre si le conectamos, mediante un adaptador, un Apple TV. En una configuración así, este es un excelente monitor para el salón, uno que no necesita ningún par de HomePod para emitir audio espacial, y que nos da una calidad de imagen más que notable.

Podemos pensar también en la posibilidad de utilizar AirPlay, ya sea de vídeo o solo de audio. Gracias al chip A13, en teoría, la Apple Studio Display podría funcionar como un receptor de AirPlay al que conectar nuestro iPhone o iPad sin la necesidad de tener siquiera el Mac encendido. Una buena forma de sacar más rendimiento a un sistema de sonido realmente asombroso, que podría pasar a formar parte de nuestra red de HomePod en la casa.

Y hablando del iPhone y el iPad también podríamos hacer suposiciones sobre como, gracias a la potencia de Studio Display, tendríamos, no solo la posibilidad de duplicar la pantalla a una de mayor tamaño, sino también utilizar apps a pantalla completa de forma fácil. Suponer que en un futuro parte del procesamiento se podría hacer en la misma pantalla, o que incluso podríamos tener un sistema "de escritorio" al conectar un iPhone a la pantalla es quizá ir muy lejos, pero tampoco descabellado.

Y esto con lo que sabemos hasta ahora

Apple Studio Display Macos Monterey 220308 Big Jpg Large 2x

Estamos hablando de que esta es una pantalla/ordenador. Desconocemos qué extras lleva en su interior, pero por poco que lleve 4GB de memoria RAM y algún que otro componente podríamos esperar que ejecutara nada menos que iPadOS. En este sentido deberemos esperar a un desmontaje del monitor, a medida que vayan llegando los primeros pedidos, para ir aclarando de qué es capaz este monitor.

Sí, inicialmente estaremos hablando de que el A13 Bionic está allí para procesar la señal de vídeo de la cámara, de acuerdo, pero la verdad es que con muy poco puede dar para mucho más. Apple bien podría haber "escondido" ciertos componentes en el interior para activarlos en futuras actualizaciones.

Al final, la cuestión es esta: Estamos ante un hardware capaz, hasta donde sabemos, de ejecutar iPadOS. A partir de aquí las posibilidades son infinitas.

Una futura actualización de software puede añadir funcionalidades de forma realmente fácil. Sí, está claro que Apple no ha diseñado la Apple Studio Display como un dispositivo autónomo, muchas de las características necesitarán de un Mac, sin duda, pero las posibilidades están ahí.

Temas
Inicio