Compartir
Publicidad
Así funciona buscar mis AirPods en iOS 10.3
Accesorios

Así funciona buscar mis AirPods en iOS 10.3

Publicidad
Publicidad

Y aquí llega la ración extra de actualizaciones de software de Apple. Tenemos iOS 10.3, tvOS 10.2, watchOS 3.2 y macOS 10.12.4. Y con el lanzamiento de la nueva versión de iPhone y iPad tenemos novedades en la app "Buscar iPhone". Ahora podemos utilizarla para buscar nuestros AirPods, si es que ya los hemos pedido y recibido en casa. 

Cómo buscar los AirPods en iOS 10.3

Os recordamos que es muy recomendable realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo iOS antes de actualizar a la versión 10.3. Esto se debe al nuevo sistema de archivos APFS creado por Apple. No te alarmes si ves que esta actualización lleva más tiempo de lo normal. El cambio de sistema de archivos requiere mucho más tiempo y puede hacer que tu dispositivo se caliente más de lo habitual.

En cuanto tengas instalado iOS 10.3, ve a la app Buscar mi iPhone, introduce tus credenciales y accederás a un mapa listando todos los dispositivos enlazados a tu Apple ID. Ahí verás tus AirPods.

Img 1628
Esta funcionalidad viene bien si extraviamos el estuche de carga con un auricular dentro o si vamos en bus, tren o avión y perdemos alguno

Deberían mostrar la última ubicación en la que han estado conectados a un dispositivo. Pero lo mejor viene ahora. Ya que la ubicación puede ser algo "vaga", existe la posibilidad de emitir un sonido para ayudarte a encontrarlos. Como se ve en la imagen, podemos elegir apagar el sonido de uno de los auriculares si es que lo tenemos aún en el oído.

Esto es muy útil ya que el sonido que se emite es bastante elevado y puede ser molesto o dañar nuestro oído. La solución de Apple contrasta con la que analizamos hace unos meses y que utilizaba una especie de radar para ayudarnos a encontrarlos. La de Apple es más intuitiva y viene de serie con su sistema operativo.

Pero, ¿se caen los AirPods?

Airpods1

Esta es sin duda una de las preguntas que más me han hecho en los últimos meses. Por su forma, da la sensación de que estos auriculares están a punto de caerse al menor movimiento de nuestra cabeza. Pero al mismo tiempo, su forma es la que hace que se mantengan en su sitio.

Ese "tallo" que crece hacia abajo hace presión hacia abajo para que el cuerpo del auricular se quede en su lugar. Además, tenemos que tener en cuenta que ya no hay un cable que vaya dando tirones como en el caso de los EarPods. Es algo difícil de explicar con palabras.

En los tres meses que llevo utilizándolos, no he perdido ningún auricular de Apple. Simplemente no se caen por sí mismos, necesitan una "ayudita" externa para hacerlo. Por lo que esta app puede ser muy útil en autobuses, trenes o aviones, donde es más probable que se pierdan por algún golpe o roce. O por un momento de patosidad propio.

También he notado cierta inestabilidad al ponerme una bufanda o un abrigo. A pesar de haber corrido, saltado y movido la cabeza hasta marearme, los AirPods se han quedado donde estaban sin moverse un milímetro.

En Applesfera | iOS 10.3 ya disponible junto a macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2: todas las novedades que traen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos