Compartir
Publicidad
Así he protegido completamente mi iPhone sin renunciar a su diseño
Accesorios

Así he protegido completamente mi iPhone sin renunciar a su diseño

Publicidad
Publicidad

Hay muchas formas de proteger el iPhone (o no hacerlo). Desde las ostentosas fundas a prueba de disparos hasta simples vinilos para evitar ralladuras. ¿La mejor opción? Depende del grado de protección que quiera cada uno. En mi caso suelo variar entre varias opciones: una elegante funda de piel, nada para resaltar el diseño del iPhone o una opción intermedia más discreta.

La última de las opciones es el motivo por el que no suele faltar en mi colección de fundas las fundas ultrafinas. Estas fundas se caracterizan por ser muy básicas y más con el propósito de evitar ralladuras que con el propósito de evitar impactos. Aunque para mí tienen una utilidad secundaria: evitar que el teléfono se resbale.

Este año he apostado por una de las empresas que más sabe de esto, Peel, que tiene como esencia en su filosofía el minimalismo a la hora de fabricar productos. Con un par de sus productos he conseguido proteger al completo mi iPhone XS Max sin renunciar al diseño que ofrece Apple.

Peel Glass Edge Screen de Peel y las fundas Super Thin Case de Peel en negro y transparente.

El protector de pantalla más preciso de todos

Antes de pasar a la funda ultrafina hay que tener en cuenta la parte frontal del teléfono también. No a todo el mundo le gusta utilizar un protector de pantalla, añade más grosor al teléfono y empeora el tacto. Pero también hay que tener en cuenta que evita muchos sustos. En mi caso es por épocas, a veces uso uno y a veces me canso de ellos. En esta ocasión, teniendo en cuenta los costes de reparación de pantalla de los nuevos iPhone, no me lo pensé mucho.

Peel Todos los productos del protector de pantalla para ajustarlo correctamente al teléfono.

Peel tiene su propio protector de pantalla y es uno de los mejores, sino el mejor. No es que aguante los impactos mejor que otros, a fin de cuentas es un cristal templado en todos los casos. Pero el de Peel cuida muy bien los detalles, y esto es lo que diferencia a un buen protector de pantalla de uno cualquiera. Tres detalles que me han gustado:

  • Se cubre todo, notch incluido: Nada me molesta más que un protector que tiene bordes bruscos, especialmente en el notch. Se cumula suciedad en los límites del protector y además crean un desnivel innecesario, horrible para algunos gestos como abrir el centro de notificaciones. El protector de pantalla de Peel lo cubre todo a excepción del auricular. Por lo tanto el notch está recubierto y no hay borde de la pantalla al que no llegue el cristal templado. De este modo, se disimula perfectamente el protector.
Peel La parte de la cámara TrueDepth también está recubierta por el protector de pantalla.
  • Un tacto idéntico al de la pantalla: Con tal de disimular todo lo posible el protector, también cuenta con un tacto muy similar al de la pantalla. El dedo se desliza perfectamente y no genera un agarre ni en seco ni en mojado.
  • Bordes redondeados: Como la pantalla del iPhone, los bordes se redondean al finalizar el cristal para que se unan directamente con el resto del teléfono. Esto es especialmente de agradecer en los iPhone si botón Home, pues dependen mucho de los gestos que se inician en los bordes de la pantalla. Además, si cuentas con una funda ultrafina el borde acaba directamente en la funda.
Peel Los bordes del protector coinciden con los de la funda para evitar molestias al usar los gestos.

Las fundas ultrafinas que no quieren destacar

Junto al protector de pantalla, el combo perfecto es una funda. Con la filosofía de no hacer nada que destaque y respetando el diseño del producto original, Peel tiene una serie de fundas ultrafinas para los iPhone. Se trata de las Super Thin Case, y en mi caso he probado dos de ellas para el iPhone XS Max: una transparente y una en negro opaco.

Peel Las fundas transparentes y negro opaco de Peel para el iPhone XS Max.

Las fundas ultrafinas no se diferencian mucho entre ellas en cuanto a aspecto se refieren. Son fundas que como su propio nombre indica, apenas tienen grosor. Pero he visto algunos detalles que me gustan:

  • No se dobla con el tiempo: Cuando el material de las fundas ultrafinas no es especialmente bueno se nota, en unas cuantas semanas. Al quitar la funda se ve cómo se ha doblado y ya no cuenta con la simetría y rigidez del principio. Tras varias semanas con las de Peel, he de decir que de momento no me ha ocurrido esto, siguen como el primer día en rigidez.
  • Los bordes coinciden con los del protector: Como se ha indicado anteriormente, el protector y la funda coinciden para unirse sin dejar un espacio entre ellos. Muy de agradecer en un teléfono como el iPhone XS Max que depende de gestos para pasar entre apps o abrir la multitarea.
  • Fundas que no presumen de marca: En las fundas de Peel no hay rastro algún que indique que son de Peel. Es simplemente una funda que se adapta al teléfono al que la pones, no necesita presumir de cuál es su fabricante.
Peel Las fundas de Peel no cuentan con ningún tipo de inscripción o detalle innecesario.
  • Lo recubren todo: Por último, un detalle de agradecer es que la funda lo recubre realmente todo. Sólo deja hueco para los botones, la cámara, los altavoces y el conector Lightning. A diferencia de otros protectores que en la parte inferior directamente dejan todo al descubierto.
Peel Sólo hay agujero para los altavoces y el conector Lightning.

Fundas y accesorios Peel para iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

La funda ultrafina y el protector de pantalla son sólo dos de los accesorios de la compañía. Peel tiene otros productos que siguen la misma idea: simples, útiles y discretos. Son también los creadores del cargador inalámbrico Super Thin Wireless Charger, que ya analizamos en su momento y vimos que seguía la misma idea.

Peel

Peel tiene fundas para todos los iPhone de los últimos años, desde el iPhone 6 en adelante hasta los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Ocurre lo mismo con los protectores de pantalla. Las fundas tienen un precio de 22 euros, mientras que los protectores de 25 euros. En cuanto a colores, hay unos cuantos para las fundas: transparente, negro brillante, blanco brillante, negro opaco, negro traslúcido, plata traslúcido, oro rosa traslúcido.

¿Merecen la pena? Si eres de los que quiere proteger ligeramente el teléfono pero sin renunciar al diseño fino y los detalles de Apple, es una de las mejores opciones del mercado. Puedes encontrar muchas copias por menos dinero, pero ninguna va a cuidar tanto los detalles como lo hace Peel.

política de relaciones con empresas.

Más información | Peel

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio