Publicidad

Brydge Pro+: Brydge regresa con un nuevo teclado para iPad Pro, pero esta vez con trackpad

Brydge Pro+: Brydge regresa con un nuevo teclado para iPad Pro, pero esta vez con trackpad
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea de que el iPad es un dispositivo que solo sirve para el consumo de contenido multimedia se va quedando desfasada poco a poco. Cada vez más personas, las que pueden permitirse prescindir de un ordenador tradicional sin que afecte a su trabajo o necesidades, optan por utilizar el iPad como único equipo por ser fácil de utilizar, ligero y muy portátil.

Aunque el teclado virtual puede ser suficiente si apenas escribimos, si editamos habitualmente con procesadores de texto del tipo de Microsoft Word o Pages de Apple nos daremos cuenta de que necesitamos un teclado de verdad. Y a pesar de que Apple ofrece el Smart Keyboard Folio para el iPad Pro de tercera generación (2018), este no acaba de gustar a todo el mundo por la sensación que proporciona.

Si bien se puede usar cualquier teclado externo por Bluetooth o conectar uno por cable USB con el correspondiente adaptador, hay fabricantes que ofrecen soluciones de funda-teclado, como Logitech con el Slim Folio Pro. Pero con la llegada de iPadOS 13 y el soporte para ratón a muchos se nos antoja uno con trackpad, como el Brydge Pro+.

Todo lo bueno (y malo) de un teclado de Brydge, ahora con trackpad

Brydge Pro Plus

En Applesfera tuvimos la oportunidad de analizar uno de los teclados de Brydge para el iPad Pro, y aunque no tenía la distribución de teclas en español (ninguno de la marca la tiene) la experiencia fue satisfactoria. Ahora, la marca ha anunciado el Brydge Pro+, una revisión de su teclado que integra un trackpad.

El trackpad ha sido desarrollado para aprovechar la mayoría de las funciones de Assistive Touch de iPadOS. Es multitáctil, pudiendo realizar gestos sobre su superficie. Las teclas siguen siendo retroiluminadas, un buen detalle para cuando haya que escribir en condiciones de baja luminosidad. Los ángulos de visión son de hasta 180º, se conecta a la tableta por Bluetooth 4.1 y la batería dura unos tres meses por carga.

Con un precio de 199 dólares para el de 11" y de 229 dólares para el de 12,9" , las primeras 500 unidades reservadas empezarán a enviarse a finales de febrero de 2020. El resto, a finales de marzo de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios