Los cinco productos y accesorios más allá del iPhone 15 que marcarán el fin de Lightning cuando adopten USB-C
Accesorios

Los cinco productos y accesorios más allá del iPhone 15 que marcarán el fin de Lightning cuando adopten USB-C

Aunque todavía queden muchos meses para que sea oficial, los rumores ya nos dejan bastante claro que el iPhone 15 ser el primer modelo que incluya USB-C y abandone Lighting para siempre. Por lo tanto, septiembre de 2023 debería ser el punto más crucial de esa transición conducida por la Unión Europea.

Sin embargo, hay una serie de productos y accesorios que siguen funcionando con puerto Lightning, y que son demasiado importantes como para ignorarlos por mucho que el iPhone 15 cambie a USB-C. Hasta que esos accesorios no cambien su puerto, Lightning seguirá estando en nuestras vidas. Vamos a ver qué accesorios son estos.

airpods apple
  • Toda la gama AirPods siguen teniendo una conexión Lightning en su estuche de carga (o en su lateral si hablamos de los AirPods Max). Es cierto que tenemos carga inalámbrica en algunos casos y la carga con el cable de carga del Apple Watch en el caso de los AirPods Pro 2, pero eso no quita que sigamos cargando con un cable Lightning "por si acaso" mientras el conector físico de los AirPods siga siendo ese.
beats
  • Algunos auriculares Beats ya se han pasado a USB-C, pero hay algunos modelos como los Fit Pro o los Solo 3 Wireless que siguen dependiendo de puertos como el microUSB para ampliar así su compatibilidad con dispositivos Android. Es de suponer que la universalización acabará con toda la gama adoptando USB-C.
magsafe duo
  • El cargador MagSafe Duo simplifica muy bien la carga de todos nuestros dispositivos con un sólo cable, pero ese cable sigue siendo Lightning, y por lo tanto todos los propietarios de uno de estos cargadores tendrá que seguir llevándolo en la mochila. Habrá que estar atentos a una posible actualización de este producto antes de fin de 2024.
magsafe bateria iphone apple
  • La batería MagSafe aprovecha muy bien la carga inalámbrica de los iPhone, pero el puerto por el que tenemos que seguir cargando la batería en sí sigue siendo Lightning. Habrá que cambiar a USB-C tarde o temprano para cumplir con las nuevas leyes europeas.
apple magic keyboard
  • El Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic Trackpad son tres accesorios casi básicos para todos los ordenadores de sobremesa e incluso los portátiles para algunas personas, y todos ellos se cargan mediante cable Lightning. Apple ya ha dado el paso de aportar un cable Lightning a USB-C con todos los Mac más modernos, pero falta "completar" el otro extremo.

En Apple ya empiezan a hacer ciertas transiciones tímidas. El hecho de que el Siri Remote de los Apple TV 4K ya lleve USB-C significa que la compañía ya tiene en cuenta esta futura transición hacia un sólo USB-C universal, así que mi apuesta es que no tendremos que esperar demasiado para ver como todos estos accesorios irán haciendo la mudanza poco a poco.

Imagen | Ernest Karchmit

Temas
Inicio