Compartir
Publicidad

Cuatro usos que podríamos tener gracias a abrir a terceros el puerto lightning

Cuatro usos que podríamos tener gracias a abrir a terceros el puerto lightning
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha decidido abrir a otros fabricantes su puerto lightning. Ayer os lo contábamos después de que se anunciara en China en un evento de productos MFI Made For iPhone). Pese a las acusaciones de cerrarse a los estándares, Apple siempre ha conseguido imponer sus ideas a la mayoría de fabricantes, apareciendo en muchas ocasiones dispositivos y accesorios exclusivos para sus dispositivos.

Debido a la más que probable aparición de dispositivos que aprovechen al máximo la conexión lightning hemos hecho una pequeña lista con cuatro usos que podríamos tener una vez que los fabricantes se dispongan a utilizar el puerto lightning en sus dispositivos.

Actualización de firmware de nuestros dispositivos

Este es uno de los usos básicos por los que se va a dar acceso a terceros a puerto lightning. Gracias a la posibilidad de enviar datos a través del cable, se podrá actualizar el firmware de los dispositivos conectados de una manera sencilla y directa.

La actualización se podría hacer de manera automática a través de las aplicaciones de iOS o ser necesaria la conexión de un ordenador, pero gracias a la capacidad de transferencia de datos del conector lightning, esta se podría hacer en un tiempo mucho menor del que estamos acostumbrados a través del USB.

Uso exclusivo de una aplicación con dispositivos

Si Apple decide dar acceso al puerot lightning a los desarrolladores de aplicaciones y accesorios se podría, a través de él, crear experiencias exclusivas con los dispositivos, es decir, los fabricantes pueden configurar sus aplicaciones para que identifiquen la conexión de un dispositivo determinado.

Un ejemplo sería si conectáramos, por ejemplo, unos auriculares Beats y a través del conector lightning el sistema reconoce el producto y nos conecta automáticamente a Beats Music proporcionándonos la primera vez que lo conectamos una suscripción al servicio por haber comprado unos auriculares.

Alta calidad de audio

Apple lanzó a comienzos de verano la especificación para conectar auriculares a través de lightning, la cual indica dos formas de conectar los auriculares a través del puerto: una similar a la actual a través del jack de 3.5mm y otra con una alta calidad de audio incluida.

Esta alta calidad de audio sería lossless de 48kHz y podría suponer la eliminación de la salida de auriculares tradicional, además de la aparición de nuevos tipos de auriculares dedicados exclusivamente al análisis de audio.

Carga de los dispositivos conectados

La conexión a través del puerto lightning soporta mucho más voltaje que los microUSB tradicionales, llegando casi hasta los 12W frente a los 9W a los que puede llegar con puertos normales. Gracias a este aumento en el voltaje los dispositivos cargarán más rápido, siendo un gran plus a la hora de tener dispositivos como unos auriculares o un altavoz inalámbrico que necesite un poco de batería adicional de nuestro dispositivo iOS.

En Applesfera | Apple dará acceso a terceros a la conexión lightning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio