Compartir
Publicidad

Digital Director de Manfrotto nos permitirá controlar nuestra DSLR con nuestro iPad

Digital Director de Manfrotto nos permitirá controlar nuestra DSLR con nuestro iPad
7 Comentarios
Publicidad

Nuestros hermanos de Xatakafoto nos presentaban ayer este curioso soporte que hará las delicias de los amantes de la fotografía y los gadgets de la manzana mordida. Digital Director es un soporte de esta compañía italiana Manfrotto que nos permitirá sostener un iPad air fijado al trípode donde va montada la cámara DSLR y controlarla.

La idea es muy sencilla, transformar nuestro iPad en un monitor táctil con el cual controlar todas las funciones de nuestra cámara. El soporte se conectará a nuestra iPad a través del conector Lighting y transmitirá los datos a través de un USB que se conectará a la cámara. La aplicación para iOS creada por Manfrotto será la encargada de comunicarse con la cámara.

Básicamente, lo que hará la aplicación será representar la interfaz Live View dada por la cámara (compatible con los sistemas de Canon y Nikon) y nos permitirá realizar ajustes de apertura, velocidad de obturación, enfoque, valores ISO, etc. El soporte lleva su propia CPU que será la encargada de gestionar toda la comunicación entre la cámara y el iPad.

Ddirector2

Las posibilidades para la toma de fotografías y vídeo es más que evidente, también nos permitirá pasar fotografías al iPad para hacer retoques básicos en las mismas. Digital Director de Manfrotto ha sido presentado esta semana en el NAB Show de Las Vegas y se prevé que llegue a las tiendas durante el próximo mes de junio a un precio que rondará los 500 dólares (unos 473 euros al cambio).

Vía | XatakaFoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos