El próximo teclado de Apple puede prescindir de partes mecánicas y ser Force Touch

El próximo teclado de Apple puede prescindir de partes mecánicas y ser Force Touch
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple acaba de renovar su teclado después de algunos años aprovechando el lanzamiento del iMac con pantalla retina 4K de 21,5 pulgadas, pero en Cupertino no paran quietos y ya están pensando en cómo puede ser el futuro de este dispositivo de entrada. Una patente recién publicada nos da la pista: quizás el próximo teclado de Apple sea enteramente basado en Force Touch.

Eso significa que el teclado prescindiría completamente de partes mecánicas, con unas teclas muy delgadas que darían una respuesta háptica como ya tenemos en el Apple Watch o en los iPhone 6s y 6s Plus. Ganaríamos delgadez, lo que daría lugar a portátiles más finos. Más incluso que el MacBook.

Force Touch en un teclado convencional daría lugar a muchos nuevos atajos de teclado

Además obtendríamos el potencial de Force Touch, lo que nos permitiría realizar acciones diferentes dependiendo de la presión con la que pulsemos una tecla. ¿Interpretaríamos una pulsación fuerte de la tecla A como la combinación de teclas CMD+A? Podría ser una de las varias formas de aprovechar esta patente que se estarían estudiando.

Adivinando los accesorios en base a sus patentes

Apple keyboard backlight

No es 100% efectivo, pero sí que hay que decir que con los teclados y los ratones siempre se han acertado muchas funcionalidades en base a las patentes que han ido llegando. Ya en agosto del año pasado veíamos cómo se estaba planteando el Magic Mouse 2, con un cable que ahora sabemos que sirve para recargar la batería del ratón.

Con el teclado sí que ha habido más errores, aunque la verdad es que las pistas que aparecieron eran de aúpa: rastros en la mismísima Apple Store vendiendo un teclado retroiluminado nos hicieron creer en el milagro que al final no ha sucedido.

Sea como sea, si esta patente llega a ser una realidad lo más probable es que la veamos primero en los portátiles y no en teclados se sobremesa independientes. Puede dar muchas posibilidades e incluso incluir directamente el Magic Trackpad, pero pasará tiempo antes de que veamos algo así.

En Applesfera | Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard: ¿revolucionarios?

Comentarios cerrados
Inicio