Compartir
Publicidad
El siguiente paso del televisor: qué esperar de tvOS 11
Accesorios

El siguiente paso del televisor: qué esperar de tvOS 11

Publicidad
Publicidad

Hemos estado viendo qué podemos esperar de iOS 11, de macOS 10.13 e incluso de watchOS 4. Pero nos falta el último sistema operativo de Apple, a veces injustamente ignorado: tvOS. En la WWDC deberíamos poder ver datos oficiales sobre tvOS 11, y no hay ningún rumor acerca de las novedades que nos puede traer.

Así que toca hacernos la pregunta: ¿Qué podemos esperar el lunes que viene para el Apple TV? tvOS es un sistema operativo muy joven, de modo que no podemos partir de una base lo suficientemente sólida como para determinar una evolución definida. Toca pensar un poco.

Apple TV como consola: ¿un mejor motor para juegos?

Tv Appletv Remote Metalmorph Print

El Apple TV puede mejorar mucho a nivel de hardware, así que una posible evolución que podemos ver es la llegada de nuevos motores gráficos que motiven a las desarrolladores a lazar sus videojuegos para tvOS. El mundo de los videojuegos en el salón ya está muy reñido, pero hay lugar para un rival más. Todo depende de si Apple quiere adentrarse en esa batalla.

Aplicación "Casa" para tvOS

IKEA

HomeKit ya se puede configurar en el Apple TV, para que el reproductor sirva como hub que controle los dispositivos remotamente. Pero es algo que se hace dentro de las propias preferencias, así que no me extrañaría ver la llegada de la aplicación "Casa" a tvOS.

Siri enriquecido

Siri

Y como en el resto de sistemas, si Apple quiere que usemos más a Siri no dudo que el asistente recibirá mejoras para poder atender más órdenes e integrarse con todas las partes del sistema que aún faltan por añadir.

Interfaz multiusuario

Tvos 11 Multiusuario

Esto sí que ha aparecido en un rumor: que el Apple TV sea capaz de trabajar con más de una cuenta de Apple. Que todos los habitantes de una casa puedan entrar fácilmente a su fototeca personal de iCloud, aunque eso conlleve configurar esas cuentas con la opción En Familia de Apple.

Tratos con cadenas de televisión

Apple Tv Concept 13

Un último inciso: la gente aún sintoniza los canales TDT de los televisores, por mucho que las aplicaciones ofrezcan streaming en directo y un servicio a la carta de su programación. tvOS podría extender el uso de su aplicación TV haciendo tratos con las cadenas de cada país, para conseguir que los usuarios no tengamos que salir de tvOS para ver cualquier canal de TV que nos apetezca.

Sería un muy buen modo de convertir al Apple TV en la interfaz por defecto que todos usaríamos, obviando el software de las Smart TV. Pero para eso hacen falta muchas horas de negociaciones, de modo que es quizás una de las posibilidades más lejanas.

En Applesfera | Atresplayer ya está disponible para Apple TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos