Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué podemos esperar de macOS 10.13 en la WWDC 2017?
macOS

¿Qué podemos esperar de macOS 10.13 en la WWDC 2017?

Publicidad
Publicidad

Ha habido muchos rumores acerca de lo que podemos esperar para iOS 11, e incluso muchos conceptos que han circulado por las redes nos están dando algunas ideas sobre lo que nos podemos encontrar. ¿Pero qué puede ocurrir con macOS, el sistema operativo de sobremesa de Apple?

La novedad de Sierra fue Siri, El Capitan se centró en el rendimiento, Yosemite trajo el cambio visual hacia una interfaz más lisa y simplificada... macOS, antes llamado OS X, ha tenido una evolución más bien lineal y sin grandes sorpresas durante los últimos años. ¿Seguiremos con esta tendencia el lunes que viene o nos encontraremos con algunas sorpresas?

La posible llegada de APFS a los Mac

portada

No es algo seguro, pero sin duda es probable después de que haya llegado a iOS. El nuevo sistema de ficheros APFS sustituye al clásico HFS+, y ahora que el almacenamiento de los Macs es mayoritariamente SSD puede que Apple se dedique a cambiar nuestro formato del disco de la misma forma con la que lo hizo en iOS 10.3: sin que nos demos cuenta.

Como ya os explicamos, APFS es un sistema de fichero mucho más moderno, pensado para unidades de almacenamiento SSD y optimizado para que todos los datos estén cifrados. Si macOS 10.13 lo trae (quizás nos pida algún paso extra en la actualización), probablemente veremos más espacio disponible en nuestros Macs.

Una cosa que sí me espero es que este sistema de ficheros sólo se actualice en Macs con almacenamiento SSD, mientras que los ordenadores con discos duros mecánicos seguirán utilizando HFS+. De todos modos, eso se confirmará cuando el lunes que viene tengamos más datos. Puede incluso que desde Cupertino se pongan más exigentes y no permitan la actualización a macOS 10.13 sin SSD, quién sabe.

iCloud Drive cobrará más protagonismo

Screen Shot 2016 11 11 At 22 37 06

macOS Sierra nos ofrece guardar nuestra carpeta de documentos y nuestro escritorio en iCloud Drive, algo genial si tienes varios ordenadores y para mantener los datos a salvo. Puede que ahora se dé un paso más en esto: me imagino a un macOS 10.13 ofreciendo literalmente guardar toda tu carpeta de usuario en iCloud Drive.

Para eso hacen falta muchos GB de almacenamiento disponible en la nube, de modo que con esta novedad podríamos ver una mejora de los planes de pago de iCloud. Además, el hecho de que la Fototeca de Fotos se guarda también en la carpeta de usuario podría generar redundancias. ¿Quizás Apple está preparando cambios en su estructura principal de directorios de usuario?

Mensajes heredará las funciones de iOS

Si Apple no hace esto, costaría de entender. La versión de Mensajes en macOS no tiene ni stickers, ni "emojificación" ni los efectos que tenemos ya en iOS desde hace un año. Los desarrolladores deberían equilibrar ambas versiones de Mensajes para que tengan exactamente las mismas funciones.

Siri, Siri y más Siri

Siri

Siri ha dado sus primeros pasos en el Mac con macOS Sierra, y desde luego vamos a ver cómo mejora en su sucesor. El asistente podrá hacer más operaciones con los directorios del Finder y quizás se integre con HomeKit para que el Mac pueda también controlar los dispositivos de la casa.

¿Y cómo se va a llamar?

El nombre de macOS 10.13 nos lo va a desvelar Craig Federighi en cuanto salga al escenario, pero de momento podemos empezar a hacer nuestras apuestas con la lista de nombres que Apple ya tiene registrados. Los tienen listados en MacRumors:

Redwood, Mammoth, California, Big Sur, Pacific, Diablo, Miramar, Rincon, Redtail, Condor, Grizzly, Farallon, Tiburon, Monterey, Skyline, Shasta, Mojave, Sequoia, Ventura, Sonoma.

Saldremos de dudas dentro de cuatro días. Ya queda poco.

Imagen | nudelbach
En Applesfera | Qué esperamos de watchOS 4 para esta WWDC 2017: novedades, mejoras y apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos