Compartir
Publicidad

Esta patente de Apple nos muestra un Apple Pencil que funciona en cualquier superficie horizontal

Esta patente de Apple nos muestra un Apple Pencil que funciona en cualquier superficie horizontal
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Pencil ha demostrado que es el verdadero y único stylus que debería usarse en el iPad Pro. Su éxito es innegable, incluso estando limitado al iPad Pro, en muchas ocasiones incluso no se concibe un iPad Pro sin un Apple Pencil. ¿Cuál es el siguiente paso del ApplePencil ahora que ha conquistado el iPad? Posiblemente ser usado en cualquier superficie horizontal, o por lo menos eso nos dice la última patente de Apple.

La patente número 62/363,172 a nombre de Apple registrada en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos describe esta idea. Su nombre descriptivo es "Creación de contenido usando un dispositivo electrónico de entrada en superficies no electrónicas" y en los detalles vemos precisamente eso. Lo que parece un Apple Pencil o dispositivo similar es capaz de dibujar sobre una superficie plana sin importar que sea receptiva o no, ya que todos los movimientos se transmiten a un dispositivo conectado al ordenador.

Captura De Pantalla 2018 02 06 A Las 11 11 37

No se menciona exactamente cómo funcionaría esta idea, pero sí que se da algunas pistas del uso de un sensor de movimiento y orientación, una cámara o un sistema de triangulación electromagnético. ¿Lo interesante de todo esto? La intención de Apple parece ser la de rastrear elementos en tres dimensiones también, vamos, que se podría "dibujar en el aire".

La situación de esta patente es la misma que cualquiera de las patentes de Apple, puede llegar a buen puerto, puede caer en el olvido o puede generar otras ideas con el tiempo. Nunca lo sabremos a ciencia cierta hasta que se presente un producto por el estilo. Primero fue el papel, luego la tablet y quizás el siguiente paso sea cualquier lugar para dibujar y verlo reflejado en una pantalla. Eso sí, puede que pasen años hasta que dibujemos manzanas en el aire para verlas en nuestro Mac.

Vía | Apple Insider
En Applesfera | ¿Para qué podría servir un Apple Pencil en el iPhone?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos