Publicidad

Este teclado para iPad Pro es el primero en incluir trackpad: aprovecha la compatibilidad con el ratón de iPadOS

Este teclado para iPad Pro es el primero en incluir trackpad: aprovecha la compatibilidad con el ratón de iPadOS
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El iPad Pro es un potente ordenador de por sí, pero más potente y efectivo es aún cuando se le añade un teclado externo como el Smart Keyboard Folio o el Brydge Keyboard. Con iPadOS las cosas mejoran aún más, ya que mediante la compatibilidad con ratón también es posible utilizarlo con un puntero. Y sí, ya hay ideas de un teclado externo con trackpad incluido, es el caso de Libra Keyboard.

Tres

El teclado Libra de momento es una idea de Kickstarter, necesita financiación para salir adelante y entrar en producción. Sin embargo, nos da una idea de lo que está por venir en el mundo de los accesorios para iPad Pro. Este teclado (muy similar a Brydge Keyboard, todo hay que decirlo) incluye también un trackpad que se puede conectar por Bluetooth al iPad Pro y ofrecer un puntero en la pantalla.

Las características de Libra, el teclado con trackpad para iPad Pro

Desde luego la principal característica y atractivo de este nuevo teclado es su trackpad. Gracias a él se podrá utilizar la compatibilidad con ratón de los iPad con iPadOS. Mediante esta función es posible mostrar un puntero en la interfaz del iPad, que sirve (en teoría) para ofrecer mayor accesibilidad a aquellos que no pueden interactuar fácilmente con la pantalla.

Libra Keyboard

Sin embargo no es la única característica de este teclado. También encontramos el propio teclado en sí con teclas de función y multimedia así como retroiluminación. O su acabado en metal similar al iPad en color y materiales. Debido a su peso y tamaño es posible utilizar el iPad como portátil sin problemas de posición (como ocurre con el Brydge Keyboard).

Libra Keyboard

La batería que tenemos en el interior del teclado es de 4.000 mAh, esto se traduce en unos 200 días de uso para cada carga. Efectivamente, se carga por USB-C como el iPad Pro, y el propio iPad puede servir de alimentación para ello. Por otra parte, destaca el uso de una tapa magnética para la parte trasera del iPad con tal de cubrirlo y ponerlo al nivel de la bisagra.

Libra Keyboard ya ha superado con creces su objetivo de financiación. De algo más de 9.000 euros que necesitaban han llegado a casi 40.000 euros en el momento de escribir estas líneas. Ahora será cuestión de ver si llega al mercado definitivamente. Su precio de salida es de 89 dólares la unidad.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir