Publicidad

Eufy Indoor Cam 2K, análisis: una cámara compatible con HomeKit Secure Video a un precio muy atractivo
Accesorios

Eufy Indoor Cam 2K, análisis: una cámara compatible con HomeKit Secure Video a un precio muy atractivo

Eufy ha estrenado su compatibilidad con HomeKit Secure Video a lo grande. Su modelo Indoor Cam 2K es una cámara de seguridad que se integra con HomeKit y trae numerosas características de gran interés para el usuario. Y lo hace a un precio que lo convierte en una opción de lo más atractiva.

Hemos estado probando esta cámara de interiores durante varias semanas y la experiencia ha sido de lo más satisfactoria. Un auténtico caballo ganador para la seguridad de nuestro hogar.

Eufy Indoor Cam 2K: características técnicas

  • Tipo de accesorio: cámara de seguridad para interiores.
  • Dimensiones: 7,5 x 7,5 x 10,8 cm
  • Peso: 217 gramos.
  • Giro y basculación: 360º y 96º.
  • Rango de visión: 125º.
  • Visión nocturna: sí, hasta 10 metros.
  • Calidad del video: 2K (1080p a través de HomeKit).
  • Codificación: H.265/H.264.
  • Zoom: x8.
  • Almacenamiento: hasta 128GB en local (tarjeta SD vendida aparte.)
  • Micrófono y altavoz.
  • Sistema de notificaciones, detección de personas y mascotas.
  • Compatible con HomeKit Secure Video.
  • Puerto Micro-USB.
  • Precio: 49,99 euros en Amazon.

Una cámara de seguridad fiable para tu hogar compatible con HomeKit

Eufy Camara Homekit 03

Colocar una cámara de seguridad dentro de casa puede generarnos ciertas reticencias. En primer lugar, por cuestiones de privacidad. Eufy disipa las dudas con su Indoor Cam 2K por tres vías. En la primera, es que las comunicaciones y retransmisión del video están protegidas por una conexión cifrada de 256bits.

La segunda es que el video solo se graba y almacena si así lo queremos, pudiendo elegir entre el servicio de Eufy en la nube (opcional) o una tarjeta SD local. Sin tarjeta SD ni servicio en la nube contratado, no hay grabación para ver el video en diferido. Esto puede dejarnos más tranquilos, pero también limita la utilidad de una cámara de seguridad a solo el momento en que estemos consultándola.

Existe una tercera forma en que Eufy nos asegura la privacidad y seguridad de sus productos. Y esa es HomeKit Secure Video, una función que Apple ha integrado en iOS para poder almacenar el video grabado en nuestra cuenta de iCloud. Gracias a esto, podremos guardar de forma cifrada en iCloud los vídeos de los últimos 10 días, siempre que contemos con al menos 200GB de espacio en la nube de Apple (no cuentan como espacio ocupado en iCloud).

Esta característica es una forma de expandir la integración de las cámaras de seguridad en HomeKit. Eufy fue una de las primeras marcas en abrazar el sistema, permitiéndonos ver la cámara desde la app Casa. Desde luego, es una de nuestras favoritas ya que después podemos consultarlas desde esta misma app de forma cómoda.

¿Y cuándo se grabará el video? La configuración desde la app Casa es muy sencilla y deberemos acudir a los ajustes en las opciones de grabación. Hay cuatro posibles modos:

Transmision
  1. Desactivado: nadie puede ver la cámara y no se grabará nada. No se detecta actividad ni habrá notificaciones.
  2. Detectar actividad: permite enviar notificaciones al ver movimiento o activar automatizaciones.
  3. Transmitir: los usuarios de esta casa pueden ver qué está captando la cámara, pero no se grabará nada. Puede enviar actividad y notificaciones.
  4. Transmitir y permitir grabaciones: además de ver la retransmisión en directo, se grabará la actividad detectada, activar automatizaciones o enviar notificaciones.

Estos modos podemos combinarlos con si estamos en casa o no. Perfecto para cuando nos ausentemos y queramos saber si alguien acude a la casa en algún momento, por ejemplo, un vecino que tenga nuestra llave. O, directamente, un criminal que entre en nuestra casa.

Una de las pegas de la integración con HomeKit Secure Video es que perdemos los 2K de transmisión y debemos conformarnos con 1080p

En mi caso, tengo activada la transmisión de la cámara cuando estoy en casa. Permitiendo la transmisión y grabación cuando estoy fuera. De esta forma, he probado a invitar a un vecino con llave a entrar cuando yo estaba fuera, recibiendo inmediatamente una alerta y una grabación con todo lo sucedido que puedo consultar después. Funciona, por tanto, a la perfección.

Una app con funciones avanzadas aunque prescindible

Eufy Camara Homekit 04

En mi caso, siempre busco minimizar el número de apps que tengo en el iPhone. Prefiero integrar lo que ofrece una app de un accesorio en alguna de las oficiales de Apple. En este caso, la integración de la Indoor Cam 2K de Eufy dentro de la app Casa tiene todo lo que necesito, salvo una cosa: los controles de la cámara.

Desde Casa tenemos acceso a la retransmisión en directo y las grabaciones históricas. También podemos acceder a ajustes avanzados como la detección facial, activar la visión nocturna, establecer las notificaciones, opciones de grabación y las zonas de actividad. Pero no podremos girar ni bascular la cámara.

App

Estos controles son de lo más útiles cuando queremos ver qué más pasa en una estancia. Es imposible vigilar varios puntos de entrada al mismo tiempo, aunque gracias a su amplitud del campo de visión tal vez podamos hacerlo con dos. Pero un tercero o cuarto quedarán fuera, momento en que vienen muy bien los controles para girar la cámara de Eufy.

Desde la app de Eufy también podemos disfrutar de la calidad 2K de la Indoor Cam, siempre que no la tengamos bajo HomeKit Secure Video. Y también, la detección automática y seguimiento de mascotas. Por mi experiencia, la única razón por la que mantengo la app de Eufy en el iPhone es para poder mover la cámara.

Eufy Indoor Cam 2K, una forma fantástica de vigilar tu hogar desde el iPhone

Eufy Camara Homekit 05

Eufy ha hecho un gran trabajo con esta cámara. Incorpora funciones como la visión nocturna, resolución 2K (1080p con HomeKit), detección de zonas y objetos, giro motorizado muy amplio e integración completa con HomeKit a un inesperado precio de 49,99 euros. Todo ello sin descuidar la seguridad y privacidad de las comunicaciones.

Si estabas buscando una cámara para interiores que se integra con HomeKit y además añade las posibilidades de HomeKit Secure Video, la Eufy Indoor Cam 2K es un firme candidato para controlar tu casa. Una gran opción a un precio de lo más atractivo.

eufy 2K cámara IP wifi de vigilancia para interiores, cámara de seguridad pan-tilt enchufable, reconocimiento de personas, con asistente de voz, sensor de movimiento, HomeBase No es necesario

eufy 2K cámara IP wifi de vigilancia para interiores, cámara de seguridad pan-tilt enchufable, reconocimiento de personas, con asistente de voz, sensor de movimiento, HomeBase No es necesario

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Eufy, tiendas Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios