Compartir
Publicidad
Publicidad

Gene Munster confía en que Apple acabará por lanzar su propio televisor

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Gene Munster, el analista de Piper Jaffray que ha sido protagonista de multitud de rumores de Apple (y de los cuales muchos de ellos han terminado por ser ciertos), ha comentado recientemente que Apple es la mejor compañía que podría cambiar el negocio de la televisión de pago. Según Gene, sólo tenemos que fijarnos en lo que dijo Steve Jobs en la conferencia D8 (primera y segunda parte) hace más de dos meses:

Fundamentalmente, la industria de la televisión tiene un modelo de negocio a base de subvenciones gracias al cual todo el mundo obtiene un dispositivo para la TV gratis; y eso priva de innovación al sector. [...] La única forma de innovar aquí es empezar de cero, rediseñar el dispositivo y ofrecerla de manera que los usuarios quieran pagar por ella.

El rumoreado ‘iTV’ de 99 dólares podría ser el rediseño del que habla Jobs, con capacidad de reproducir vídeo en streaming desde la misma red y con un iOS especial desde el que podríamos jugar a juegos y acceder a todo el catálogo de aplicaciones. Además, Munster confía en que ese dispositivo de 99 dólares podría allanar el camino para un televisor de la propia Apple con todo incluido, a un precio que subiría a los 2.000 dólares.

¿Pagaríais tanto dinero por un televisor? Además de tener una pantalla LED contaría con todo el hardware integrado, de modo que nos ahorraríamos toda una serie de cajas de hardware adicionales en nuestro mueble del comedor. Todo se verá si al final Apple se atreve con ese Apple TV rediseñado tanto desde el punto de vista físico como el enfoque del software.

Vía | All Things Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos