HomeKit aterriza en más dispositivos, es el turno de los Velop AX4200 y los televisores Toshiba e Insignia

HomeKit aterriza en más dispositivos, es el turno de los Velop AX4200 y los televisores Toshiba e Insignia
1 comentario

HomeKit, como plataforma, sigue extendiéndose en hardware de terceros a un muy buen ritmo. Esta semana los servicios de Apple han llegado a los televisores de 2020 de Toshiba y de Insignia. Por su parte la plataforma de domótica de Apple también ha aterrizado en los Linksys Velop AX4200.

Servicios de Apple en hardware de terceros

Ya hemos visto como los servicios de Apple se están expandiendo más allá del hardware de la compañía. Una maniobra de lo más interesante que permite que disfrutemos de nuestros servicios favoritos de forma más cómoda. En esta expansión progresiva HomeKit ha llegado hoy a los Velop AX4200, de Linksys. Una llegada que veremos en forma de actualización de firmware y que nos permitirá que nuestros Velop sean ahora compatibles con HomeKit y, por lo tanto, permitirnos restringir la conexión a internet de ciertos accesorios HomeKit.

Paralelamente HomeKit y también AirPlay 2 han llegado a los Toshiba 4K UD Fire TV y a los Insignia 4K Fire TV de 2020. Gracias a ello ahora podremos ver las pantallas de nuestro dispositivo o el contenido que se reproduzca en las mismas directamente en nuestro televisor. Amazon ha anunciado que la actualización de software llegará a partir de hoy mismo.

Sin duda buenas noticias para los usuarios de uno de estos tres dispositivos que, de la noche a la mañana, verán mejoradas sus capacidades sin más que una simple actualización de los dispositivos. Una actualización, por cierto, que podemos buscar manualmente en la configuración de los dispositivos para asegurarnos de que se instala puntualmente.

Desde marzo de 2019 la compatibilidad de hardware de terceros con AirPlay 2 así como con HomeKit va avanzando. Al final estos protocolos están llamados justamente a funcionar de puente entre diferentes dispositivos y facilitar que podamos utilizarlos de una forma más completa.

Temas
Inicio