HomeKit también puede cubrirte cuando te dejes las llaves: este accesorio de Nuki te abre la puerta con tu huella dactilar

HomeKit también puede cubrirte cuando te dejes las llaves: este accesorio de Nuki te abre la puerta con tu huella dactilar
6 comentarios

Una de las peores experiencias del día a día que se pueden sufrir es la de dejarse las llaves dentro de casa. Hay que llamar a un cerrajero (normalmente de urgencia), pagar unos 200 euros... Logísticamente es un caos, y a eso hay que añadirle la preocupación que uno experimenta por toda la situación.

Hace relativamente poco tiempo se han empezado a popularizar las cerraduras inteligentes. Su funcionamiento es bastante sencillo: se instalan y a partir de ahí se pueden desbloquear de distintas maneras. Algunas funcionan con una clave que hay que meter en el iPhone, otras con un panel físico en el que introducir una serie de dígitos, etc. Ahora es posible hacerlo con tu huella dactilar gracias a este nuevo accesorio.

Olvidarte las llaves será cosa del pasado

Nuki, una de las empresas más reconocidas del sector ofrece su Nuki Smart Lock, que es practicamente lo mismo, una cerradura inteligente pero que además funciona con HomeKit. Ahora han anunciado su nuevo Nuki Keypad 2.0. Este dispositivo se puede adherir a una pared o una puerta y, conectándolo con la Nuki Smart Lock, permite abrir la puerta de casa con un simple escaneo dactilar. Asimismo, también incluye un panel en el que introducir un código de 6 dígitos que también cumple la función de desbloqueo.

El KeyPad 2.0 permite registrar hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos de entrada de 6 dígitos. De igual forma, para garantizar su buen funcionamiento Nuki afirma que cada vez que se detecta una huella dactilar guardada y verificada, esta se añade a un registro. El dispositivo detecta y verifica las huellas dactilares en un segundo, por lo que el proceso es casi instantáneo.

El Keypad 2.0 se puede instalar de forma rápida y fácil. Como ya hemos comentado, se puede pegar a una superficie lisa y, en caso de tener que cambiarle las pilas AAA que utiliza, se puede despegar de la placa de montaje que lo fija a la pared. Lo normal es que las pilas tengan una duración de un año aproximadamente, por lo que no será algo de lo que haya que preocuparse con frecuencia. El Keypad 2.0 está ya disponible por 159 euros en la tienda online de Nuki.

Temas
Inicio