Publicidad

Hub USB-C para iPad Pro de Epico: añade hasta seis conexiones extra al USB-C de tu iPad
Accesorios

Hub USB-C para iPad Pro de Epico: añade hasta seis conexiones extra al USB-C de tu iPad

Publicidad

Publicidad

Con el iPad Pro, en ocasiones podemos querer conectar diversos accesorios según nuestras necesidades. El hub 6 en 1 de Epico nos ofrece una solución bastante diversa y flexible que nos puede echar una mano allí donde llevemos nuestro iPad Pro. Lo hemos probado en las últimas semanas y esta ha sido nuestra experiencia.

Hub 6 en 1 para iPad Pro de Epico

Hub Epico 002
  • Tipo de accesorio: hub adaptador.
  • Número de conexiones: 6, incluyendo x1 USB-C, x1 jack de audio, x1 USB-A 3.0, x1 HDMI 2K, x1 SD y x1 micro-SD.
  • Puerto: USB-C.
  • Dimensiones: 83 x 36 x 19mm.
  • Peso: 68 gramos.
  • Compatibilidad: desde iPad Pro de 2018, 11 y 12,9 pulgadas.
  • Compatible sin teclado y con Smart Keyboard (no Magic Keyboard).
  • Color: gris espacial, plateado.
  • Precio: 79 euros en K-Tuin.

Hasta seis conexiones en un único USB-C

Img 0925

El uso del hub Epico es bastante directo. Lo sacas de la caja, acoplas el accesorio a la esquina y conectas su cable al único puerto USB-C del iPad Pro. Por su longitud de 15cm, tan solo vas a poder enchufarlo en una de las dos esquinas inferiores del iPad Pro. Hecho esto, ya estaremos en posición de utilizarlo.

Lo más interesante de este accesorio es que podemos conectar distintos tipos de memoria externa. Desde tarjetas de memoria USB tradicionales a tarjetas SD o micro-SD de una cámara de fotos, pasando también por las que soporten USB-C. Una vez hemos hecho esto y si tenemos iPadOS 13 (cosa que así debería ser, pues lleva casi un año disponible), podremos utilizar estas memorias de forma nativa en el iPad Pro.

Captura Con el hub podemos acceder desde Archivos a todo tipo de accesorios de memoria.

Una vez conectadas, debemos abrir la app Archivos y buscar el nombre del volumen insertado en el menú de la izquierda. Si es la típica tarjeta de memoria de una cámara de fotos, seguramente nos aparezca con un nombre genérico como en la captura. Por desgracia, no podemos cambiarle el nombre desde el iPad porque iPadOS no lo permite (aún).

Hub Epico 005

Siguiendo con sus características, puede que algunos echen de menos el jack de audio en los iPad Pro, que desde 2018 carecen de esta conexión. Si aún tienes auriculares u otros accesorios que empleen esta conexión, podrás aprovecharla. Epico también ha añadido un puerto USB-C para no tener ocupado el único con el que cuenta este dispositivo. En nuestras pruebas, permite cargar el iPad Pro al mismo tiempo, aunque si lo conectamos a un Mac mediante un cable USB-C, nos arrojará un aviso de incompatibilidad con accesorios Thunderbolt.

Por último, tenemos un puerto HDMI que transmite video hasta 2K. Puedes utilizarlo para duplicar la pantalla en una televisión que también cuente con esta conexión. Su utilidad está pensada para reproducir presentaciones, ver fotos y películas, aunque en estas últimas dependerá el DRM.

Un hub que se adapta al iPad Pro sin Magic Keyboard

Img 0653

En las últimas semanas, hemos estado probando el Magic Keyboard para iPad Pro. Al utilizar este hub no hemos podido acoplarlo en ninguna de las esquinas del dispositivo porque el teclado añadía demasiado grosor.

La "pinza" que permite dejarlo en una esquina está pensada para el iPad Pro sin ningún tipo de funda o accesorio que lo haga más grueso, aunque Epico ha añadido cierta flexibilidad. En el interior del hub nos encontramos con una solapa que permanece fija mediante imanes pero que se puede separar para dar más espacio.

Hub Epico 006 La solapa que permite acoplar el hub a un iPad Pro con Smart Keyboard o una funda de idéntico grosor.

Así podemos utilizar el hub de Epico junto con un Smart Keyboard o cualquier carcasa que no supere el grosor equivalente. El Magic Keyboard es más grueso que esta solapa, por lo que no se podrá encajar en esa esquina mientras lo estemos utilizando. La alternativa es clara: si habitualmente usamos el iPad Pro con este teclado, basta con dejarlo conectado por USB-C y sin acoplarlo.

El hub Epico tiene un precio de 79 euros en K-Tuin. Comparado con otros hubs, el precio es un poco elevado. Eso sí, lo que destaca de este modelo es poder colocarlo en el iPad Pro y olvidarte de tirones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios