Publicidad

El Magic Keyboard tras un mes de uso: este es el eslabón perdido del iPad Pro que muchos esperaban
iPad

El Magic Keyboard tras un mes de uso: este es el eslabón perdido del iPad Pro que muchos esperaban

Publicidad

Publicidad

Un mes de uso te da tiempo para probar un producto a fondo en el día a día. En el caso del Magic Keyboard del iPad Pro, para darte cuenta de que es el eslabón perdido que le faltaba a la tableta de Apple. Porque es un accesorio que amplifica al iPad Pro. Le da más posibilidades. Te lleva donde ningún iPad había llegado hasta ahora. Y lo hace de una forma que te atrapa. Te hace volver a ella una y otra vez aunque tengas otros dispositivos de la manzana.

Esa forma de hacer las cosas es, fuera de toda duda, una cualidad difícil de expresar en palabras. Pero que de todas maneras vamos a intentar plasmar aquí hoy.

Magic Keyboard para iPad Pro: especificaciones técnicas

  • Accesorio: Magic Keyboard para iPad Pro, versiones para iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.
  • Número de teclas: 65.
  • Mecanismo: mariposa.
  • Retroiluminación: sí.
  • Peso: 710 gramos.
  • Trackpad multitouch: sí.
  • Conexión: Smart Connector.
  • Puertos: 1 USB-C.
  • Recorrido: 1mm.
  • Precio: 399 euros para el iPad Pro de 12,9 pulgadas (modelo analizado); 339 euros para el iPad Pro de 11 pulgadas.

Un teclado que recuerda a un MacBook

Flechas en t invertida

Cuando probé por primera vez este teclado, me recordó de forma inmediata a mi antiguo MacBook Pro de 2011. Un teclado completo (salvo por las teclas función), retroiluminado y sin nada que envidiar a uno de escritorio. Exactamente igual que el Magic Keyboard.

Es una versión totalmente diferente del Smart Keyboard de los iPad Pro anteriores. Aún tengo y utilizo de forma regular el modelo de 2017 con este teclado, que siempre he encontrado agradable y cómodo. Eso sí, dado el tejido que cubría cada tecla y que lo convertía en impermeable, la sensación al escribir era muy diferente.

Mientras que en ese modelo las teclas eran más pequeñas, en este Magic Keyboard contamos con unas de tamaño completo. Esto te otorga mayor estabilidad y precisión, que se traduce en menos equivocaciones a la hora de escribir. Puede que también influya en esto el propio tamaño del teclado, puesto que pasamos de las 10,5 pulgadas de pantalla a las 12,9 pulgadas del modelo grande.

La adición de la retroiluminación es muy bien recibida. Ahora vamos a poder trabajar en entornos con peor luz, como podría ser una cabina de avión, una presentación en una sala de reuniones o en casa para no molestar a nadie por la noche. Eso sí, pocos vuelos y reuniones presenciales vamos a tener en el futuro próximo.

Un trackpad que añade el eslabón que faltaba al iPad

Trackpad

Hasta aquí hemos hablado del teclado pero, ¿qué pasa con el trackpad? Contar con un trackpad integrado en el teclado es el eslabón perdido que le faltaba al iPad Pro (o a la familia del iPad). Estamos ante un trackpad multitouch estrecho, más pequeño que cualquiera que nos podíamos encontrar en un Mac portátil de hace varios lustros. Semejante a los que podemos encontrarnos en portátiles de otros fabricantes de Windows.

Como no podía ser de otra forma, Apple ha diseñado este ratón para que pulsemos en cualquier sitio y haga click. En Ajustes nos encontraremos con la posibilidad de que registre un click con un simple toque, sin necesidad de apretar su superficie. Un comportamiento que también podemos elegir en un Mac.

A pesar de tener una superficie menor, nos topamos con una experiencia que transforma el iPad y lo lleva más alto. Allí donde ningún iPad había llegado antes, al menos de forma oficial. Una experiencia donde la adaptación que hizo Apple con iPadOS 13.4 ha sido esencial. No es un simple port de un puntero en iPadOS. Apple no ha metido un ratón en la interfaz para después marcharse a casa tras una dura jornada de trabajo.

La compañía ha ido un paso más allá. Ha adaptado la interfaz al ratón de una forma singular. Una que ya nos recordó por aquel entonces a tvOS y su manera de desplazarse entre apps, menús y opciones. Donde cada botón es una baldosa que se mueve “facilitando” la absorción y expulsión del puntero.

El trackpad añade otra dimensión a la productividad del iPad que solo puede comprenderse cuando lo pruebas a fondo. Aún estamos en los primeros meses y falta que muchos desarrolladores adapten sus apps. Pero los grandes ya lo tiene claro: Microsoft añadirá su soporte en Office antes de este otoño en una versión que se espera muy importante para el iPad.

Un teclado con ratón para hacer del iPad Pro un dispositivo aún más productivo

Bisagra

La combinación del hardware que proporciona el Magic Keyboard junto con el software de iPadOS nos revela un resultado muy productivo. Ya está dando sus frutos, a pesar de no contar con aún con el apoyo completo de las apps de terceros. Pero todo se andará.

En la actualidad este teclado ya es útil en un iPad Pro. Lo hace mejor dispositivo si lo que buscamos es una mayor productividad, sea cual sea nuestra tarea a ejecutar. Lo hemos utilizado durante más de un mes, pero es una sensación que se obtiene al poco tiempo de usarlo. Sí que hemos echado de menos dos cosas. La primera es una hilera de botones que permitan controlar brillo de la pantalla y del teclado, el volumen y, por supuesto, la tecla ESC. Es lo único que echamos de menos y el gesto que más hemos repetido infructuosamente.

EL Magic Keyboard es el mejor teclado con ratón que puedes tener en tu iPad Pro. Su precio es elevado, pero lo ofrece todo en un mismo accesorio

La segunda, como no puede ser de otra manera, es tener un trackpad más grande. Con el paso de las generaciones de Mac portátiles, el trackpad ha aumentado de forma constante. Y lo ha hecho por una razón, que es poder hacer más gestos con mayor comodidad. Ambas cosas están restringidas por una falta de espacio evidente. Apple ya ha hecho bastantes malabarismos para incrustar un teclado y un ratón en una superficie tan pequeña. Resulta difícil ver un diseño como el actual que acomodase más teclas y un trackpad más grande.

Con esta visión global que te da utilizar el Magic Keyboard durante un tiempo prolongado, podemos decir que es el accesorio que más sentido tiene en un iPad Pro. Es el eslabón que le faltaba si lo que buscamos es hacer tareas intensivas en teclado y ratón. El teclado Magic Keyboard está disponible en K-Tuin por 339 euros en su versión de 11 pulgadas y por 399 euros en su versión de 12,9 pulgadas.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-Tuin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios