Publicidad

iPad Pro y Magic Keyboard: así se compara su peso y pantalla con otros iPad y Mac
iPad

iPad Pro y Magic Keyboard: así se compara su peso y pantalla con otros iPad y Mac

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento del Magic Keyboard y tras nuestras primeras impresiones, hemos visto que el peso es una variable a tener muy en cuenta. Por eso, hemos decidido comparar el peso del Magic Keyboard con otras dos variables: la diagonal de pantalla y el número de píxeles totales en varios dispositivos. Es una forma de hacerse a la idea de lo que un usuario obtiene con cada configuración posible.

Un ratón y teclado retroiluminado que añade más peso

teclado retroiluminado

El peso de un producto como el iPad es una variable que debemos tener muy en cuenta. Si nuestra idea es llevárnoslo de aquí para allá, el peso se convertirá en un elemento clave en la comodidad de los traslados. Por eso, hemos decidido analizar diferentes configuraciones y modelos de iPad, así como varios Mac portátiles.

tabla de datos

En la tabla superior están representados nueve combinaciones diferentes. Van desde el iPad Air (o iPad Pro de 10,5 pulgadas) hasta el MacBook Pro de 16 pulgadas, pasando por los nuevos iPad Pro con Smart Keyboard y Magic Keyboard, así como el MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Para cada uno hemos utilizado la diagonal de su pantalla, el número de píxeles totales y su peso total.

gráfica

En esta gráfica hemos representado los nueve equipos como un ratio de pulgadas y píxeles sobre el peso. La idea es poder ver qué dispositivo y configuración obtienen un mayor rendimiento del peso en esas dos variables. Es decir, si quisiéramos optimizar el tamaño y número de píxeles sobre lo que pesa, qué dispositivo lo hace mejor.

Y la gráfica no deja lugar a dudas. La tres combinaciones que mejor aprovechan el número de píxeles y la diagonal son aquellas que utilizan el Smart Keyboard. El teclado sin ratón de Apple. Así y en este orden, el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el de 11 y el de 10,5 son los más "eficientes" en cuanto a número de píxeles por kilogramo de peso. Aunque debemos tener en cuenta que estamos ante un ratio y no significa que el iPad de 10,5 pulgadas tengan ese número de pixeles que marca la gráfica.

En cuanto a las pulgadas, el iPad de 10,5 y 11 pulgadas lideran la "eficiencia", seguidos de nuevo por el modelo de 12,9 pulgadas. Lo llamativo es que la comparación con aquellos dispositivos que incorporan un ratón además del teclado, se añade un peso importante. Y eso impacta de forma significativa en ambos ratios.

Otra forma de ver la utilidad del Magic Keyboard

ratón magic keyboard

Contar con un ratón en el teclado del iPad, ya sea en el modelo de Logitech o el de Apple, abre una serie de opciones y posibilidades de trabajo nada desdeñables. De hecho, se trata del tipo de accesorio que aumenta la productividad en determinadas tareas. Tareas que le permiten acercarse al paradigma del ordenador tradicional, manteniendo la esencia de un iPad con funciones exclusivas.

Eso sí, lo hace a costa de añadir más peso. Estamos, por tanto ante una decisión que cada usuario debe valorar. El ratón del Magic Keyboard (o del Logitech) es un gran añadido. Pero también incrementa el peso, disminuyendo su comodidad y portabilidad.

Con el Magic Keyboard, el iPad Pro de 12,9 pulgadas es ligeramente más pesado que un MacBook Air, eliminando una de sus ventajas sobre equipos con macOS

Resulta interesante la intersección entre el MacBook Air y el iPad Pro de 12,9 pulgadas junto con su Magic Keyboard. Aunque el ratio de píxeles es claramente superior en el caso de la tableta, el Mac ofrece una diagonal-peso superior. Esto se debe a que esta configuración de tableta con teclado y ratón tiene un peso ligeramente por encima del MacBook Air, al mismo tiempo que su diagonal es unas décimas menor.

Es en esta combinación donde más dudas puede tener el usuario. En la decisión de compra de un iPad Pro grande con Magic Keyboard, el peso deja de ser una de las variables que inclina la balanza a su favor. Claro que el resto de diferencias siguen estando ahí: sistema operativo, ecosistema, sistema de cámaras o realidad aumentada son algunas de ellas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios