Publicidad

El iPhone 12 mini sólo podrá cargarse a 12W usando MagSafe: un documento de soporte lo revela

El iPhone 12 mini sólo podrá cargarse a 12W usando MagSafe: un documento de soporte lo revela
25 comentarios

Un documento de soporte ha revelado un detalle sobre el iPhone 12 mini que no se sabía hasta ahora: este modelo de iPhone sólo soportará cargas via MagSafe de hasta 12W, y no de 15W como es el caso de los iPhone 12 estándar y Pro. Una diferencia de 3W se notará más bien poco, pero aún así es algo que interesa a los que priorizan una carga rápida de tu teléfono.

La parte positiva es que para alcanzar estos 12W de carga no necesitaremos el adaptador de 20W de Apple como es el caso de los 15W de los otros iPhone: bastará con un adaptador de 9V y 2,03 Amperios. Eso significa que con la compra de un MagSafe alcanzaremos la potencia máxima de carga utilizando, por ejemplo, un adaptador de 12W que venían con los iPads más antiguos. O cualquier adaptador de marcas de terceros con la certificación MFi.

A menores dimensiones, menor es la carga rápida

Iphone 12 Mini

La razón de esta bajada de potencia pasa por el propio tamaño del iPhone 12 mini, que provoca que la batería tenga que ser más pequeña y con menos potencia de carga. Otro detalle que revela Apple es que si conectamos unos EarPods con cable Lightning, la potencia de carga se reduce aún más hasta los 7,5W debido a regulaciones.

El iPhone 12 mini podrá reservarse a partir de este mismo viernes 6 de noviembre, junto a los HomePod mini y el iPhone 12 Pro Max, a las 14:00 horas en España. Viendo lo que está ocurriendo con la demanda de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, recomendaría rapidez a los que queráis tenerlo lo antes posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios