Publicidad

El nuevo teclado de Logitech compatible con Mac hará que nos resulte más placentero escribir

El nuevo teclado de Logitech compatible con Mac hará que nos resulte más placentero escribir
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que pasamos mucho tiempo delante del ordenador procuramos estar lo más cómodos posible, y para ello tenemos en cuanto una serie de factores: una buena silla, que el espacio de trabajo esté correctamente iluminado, y que el monitor esté a unos 65-70 centímetros de distancia. Sin embargo, es fácil que descuidemos el teclado.

La mayoría de ordenadores de sobremesa incluyen un ratón y teclado para empezar a trabajar lo antes posible, aunque hay algunos modelos de Mac como el Mac mini que no. Si bien el Magic Keyboard suele ser uno de los elegidos cuando hablamos de ordenadores con macOS, hay otros teclados diseñados desde cero pensando en la ergonomía, como el Logitech ERGO K860.

Logitech expande sus opciones de periféricos pensados para la comodidad

Logitech es un fabricante conocido por sus teclados, ratones y cámaras web. En su catálogo encontramos algunos ratones con unos diseños diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, como el Logitech MX Ergo, que incorpora una trackball y permite ajustar el ángulo de inclinación. No obstante, en el campo de los teclados todavía no se había aventurado a ello.

El teclado ERGO K860 de Logitech tiene una forma curiosa que está pensada para que los usuarios escriban de manera más natural, y un cierto parecido con el Sculpt Comfort de Microsoft. Con una distribución de teclas dividida, promete una postura de escritura más relajada que reduce el cansancio de los músculos y proporciona un mayor apoyo a las muñecas.

Teclado Logitech Ergo K860

El reposamuñecas está fabricado en tela fácilmente lavable y con espuma de alta densidad que cuenta con efecto memoria. Una de las curiosidades del Logitech ERGO K860 es que las patillas para elevar el teclado están colocadas en la parte inferior del reposamuñecas como opción para mejorar la postura dependiendo de la posición en la que estamos trabajando.

Todos los teclados son compatibles con los Mac, pero lo recalcamos en este caso porque las teclas específicas de comando y función están serigrafiadas. Se conecta al equipo mediante Bluetooth o a través del receptor USB de Logitech, con la posibilidad de memorizar hasta tres dispositivos para cambiar entre ellos con solo pulsar un botón.

Con una autonomía de hasta dos años con pilas AAA (nada de batería recargable por USB), uno de los inconvenientes de este teclado es que no es retroiluminado. Estará disponible desde este mismo mes en el sitio web de Logitech y Amazon por 129,99 dólares, ampliándose a más tiendas a partir de febrero. Es probable que llegue a España con disposición QWERTY en español.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios