Publicidad

OtterBox desarrolla el primer protector de pantalla antimicrobiano para iPhone certificado por la EPA

OtterBox desarrolla el primer protector de pantalla antimicrobiano para iPhone certificado por la EPA
4 comentarios

Las pantallas de los iPhone, al igual que las de la mayoría de smartphones, están diseñadas para resistir arañazos. Sin embargo, no son infalibles, y un rasguño tonto puede marcar el panel del dispositivo y que sea apreciable en ciertas circunstancias. Es por eso que una de las medidas de protección básicas es aplicar un protector de pantalla.

Otterbox es una compañía especializada en el desarrollo de accesorios para smartphones, principalmente fundas, aunque también es posible encontrar cables y protectores de pantalla. En el CES 2020 de la ciudad de Las Vegas ha anunciado su primer protector de pantalla con tecnología antimicrobiana para iPhone.

La pantalla de un móvil contiene 30 veces más bacterias que la taza del inodoro

Protector De Pantalla

El protector de pantalla Amplify Glass Antimicrobial es un protector que usa plata iónica patentada infundida en el vidrio para proporcionar un efecto antimicrobiano que no desaparece con el tiempo. Además de esta protección contra organismos minúsculos, también ofrece una resistencia considerable contra arañazos y caídas.

Según la agencia EFE, las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza del wáter, como comenta la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona Maite Muniesa.

Las más comunes son las del género Staphylococcus spp., que colonizan la piel y la mucosa nasal y que en ocasiones pueden producir enfermedades cutáneas como impétigo, celulitis u otitis externa. También se han encontrado otras del tipo Streptococcus spp., posible causa de faringitis o neumonía.

Como comenta 9to5Mac, OtterBox todavía no ha proporcionado ninguna información respecto a la fecha de salida o al precio que tendrá. Solo ha compartido que llegará pronto. Mientras tanto, se puede echar un vistazo a las que están disponibles en el sitio web.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios