Publicidad

OWC, fabricante de memorias y almacenamiento, adquiere la compañía Akitio

OWC, fabricante de memorias y almacenamiento, adquiere la compañía Akitio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay movimientos entre los grandes fabricantes de accesorios. Other World Computing, más conocida por OWC, ha anunciado oficialmente que va a comprar Akitio. Esta última, presente entre el mundo de los accesorios de Apple desde hace años, empresa es conocida por sus bases Dock y por sus discos duros externos. La idea es unir fuerzas y combinar las ventajas individuales de cada compañía.

Y esas ventajas ciertamente encajan muy bien juntas: Akitio fabrica Docks con puertos Thunderbolt 3 mientras que OWC fabrica memorias y unidades de almacenamiento de alto rendimiento (además de trabajar con Apple cuando es necesario). Y ahora que Apple parece estar volviendo a tener manga ancha con los aficionados que quieren modificar el interior de sus ordenadores (como la memoria RAM del Mac mini), esta fusión no podía venir en un mejor momento.

Conexiones y almacenamiento: la unión hace la fuerza

Akitio Thunder3

Tommy Chen, CEO de Akitio, menciona también otras ventajas como la mejor cobertura a nivel mundial de todos los mercados y la unión de grandes equipos de ingenieros, diseñadores y programadores. De hecho la operación no implica despidos de ningún tipo: todo el mundo seguirá trabajando desde las mismas oficinas. Sólo que a partir de ahora el objetivo de ambas compañías va a ser común.

Teniendo en cuenta que la mayoría del mercado que cubren ambas empresas es el usuario aficionado y profesional de ordenadores de Apple, personalmente me prepararía para ver nuevos e interesantes accesorios a largo plazo.

Probablemente sabremos más detalles sobre los nuevos productos y el futuro de ambas compañías conjuntamente en el inminente CES de Las Vegas. El evento se celebrará desde el 8 hasta el 11 de enero en la ciudad de Nevada y nuestros compañeros de Xataka ya están preparados para ofrecernos toda la cobertura sobre las novedades que se presenten minuto a minuto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir