Publicidad

OWC lanza un PCIe SSD para el nuevo Mac Pro con una capacidad de hasta 8 TB

OWC lanza un PCIe SSD para el nuevo Mac Pro con una capacidad de hasta 8 TB
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras meses de espera, y cumpliendo la promesa de que saldría a la venta antes de que acabase 2019, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios el Mac Pro, su último y más potente equipo de sobremesa. Aunque dirigido a profesionales, es para un nicho de usuarios muy concreto que necesita de muchísima potencia para desarrollar su actividad laboral.

Este equipo, a diferencia de otros ordenadores de la compañía, permite que el propietario modifique los componentes que crea convenientes según sus necesidades desde casa, sin tener que llevarlo al servicio técnico o centro certificado por ser modular. De hecho, iFixit le ha otorgado una nota de 9 sobre 10 por ser fácil de reparar.

Que sea personalizable es un gran punto a favor, porque da la posibilidad de añadir más espacio de almacenamiento o potencia si lo creemos conveniente de manera sencilla. OWC ha lanzado una nueva unidad SSD PCIe diseñada específicamente para el Mac con hasta 8 TB de espacio y velocidades de 6.000 MB/s.

8 TB de almacenamiento por 1.600 dólares, más barato que la alternativa de Apple

Mac Pro

El OWC Accelsior 4M2 es el disco definitivo para el Mac Pro (a no ser que otro fabricante lance una propuesta con mejor relación calidad-precio), porque el modelo de 1 TB parte de los 480 dólares, el de 2 TB lo tenemos disponible por 630 dólares, nos piden 950 dólares por el de 4 TB, y el de 8 TB, el máximo, lo podemos conseguir por 1.600 dólares.

El nuevo SSD Accelsior 4M2 de ultra alto rendimiento PCIe M.2 NVMe ofrece velocidades reales que superan los 6.000 MB/s y capacidades de almacenamiento de hasta 8 TB. Es el SSD más rápido desarrollado por OWC, y es la solución de almacenamiento perfecta para largas jornadas de edición de vídeo, entornos de realidad virtual, aumentada o mixta, gaming intensivo u otras aplicaciones.

No es solo compatible con el nuevo Mac Pro, sino que el fabricante indica que también se puede utilizar en los Mac Pro de 2013 y 2010, así como en torres que tengan instalado el sistema operativo Windows o una distribución Linux. Las reservas están abiertas, y se espera que los pedidos se empiecen a enviar a partir del 30 de diciembre, como informa 9to5Mac.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios