Publicidad

iFixit desmonta el nuevo Mac Pro y le otorga una nota casi perfecta por poder repararse fácilmente

iFixit desmonta el nuevo Mac Pro y le otorga una nota casi perfecta por poder repararse fácilmente
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace un tiempo a esta parte, los equipos de Apple no destacan por poder meterles mano fácilmente. El único componente que puede reemplazarse por el usuario sin necesidad de acudir al servicio técnico suele ser la memoria RAM, y esto es porque Apple tiende a permitirlo con solo quitar algunos tornillos y retirar una tapa.

Sin embargo, este no es el caso del Mac Pro. Los chicos de iFixit ya lo han desmontado por completo y han podido comprobar que el nuevo sobremesa de Apple y ordenador más potente hasta la fecha se puede modificar desde casa con las herramientas adecuadas (o casi sin ellas) sin mayor complicación.

"Una clase magistral de reparabilidad"

Mac Pro Piezas

En iFixit han utilizado un Mac Pro con la configuración base para realizar la prueba, es decir, que tiene un procesador Intel Xeon de núcleos, 32 GB de RAM, AMD Radeon Pro 580X con 8 GB de VRAM y 256 GB de PCIe. Durante el procedimiento detallan las herramientas que han utilizado en cada paso, aunque recalcan que la mayoría de módulos pueden reemplazarse sin ellas.

Hacen especial hincapié en que la apertura del equipo para acceder a su interior ha sido muy sencilla, imposible que fuera más fácil. Los componentes principales son modulares y utilizan sockets e interfaces estándar, por lo que los reemplazos y actualizaciones no tienen mayor problema. Además, Apple proporciona manuales gratuitos para reparar según qué cosas, guías paso a paso y diagramas.

Mac Pro Piezas Desmontado

No obstante, hay algunos apartados que han provocado que en el test de reparación el Mac Pro haya conseguido un 9 y no un 10. Por un lado están las tarjetas SSD, que aunque modulares están hechas a medida por Apple, lo que dificulta su reemplazo. Por otro lado, si necesitamos una pieza que no está incluida en la lista de reparaciones permitidas por la compañía, encontrarla puede ser una odisea.

Aunque el Mac Pro se pueda manipular sin la necesidad de acudir al servicio técnico, no es el caso de otros productos de la compañía. iFixit otorgó al MacBook Pro de 16" una nota de 1 sobre 10 porque no se puede intercambiar ningún elemento (menos el Trackpad, que puede removerse y reemplazarse). El iMac Pro tiene una puntuación de 3 sobre 10, y el Mac mini de 2018 está algo mejor con un 6 sobre 10.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios