Publicidad

Una pantalla en cada tecla: esta patente de Apple de un teclado dinámico es la más creíble hasta la fecha

Una pantalla en cada tecla: esta patente de Apple de un teclado dinámico es la más creíble hasta la fecha
31 comentarios

Apple lleva años estudiando la forma en la que convertir en dinámicos sus teclados después de dar un primer paso con la Touch Bar de los MacBook Pro. Y después de patentes en los que hemos visto sensores tápticos y pantallas completas, parece que la compañía ha vuelto a algo más básico con un teclado normal y corriente en el que simplemente se colocan pantallas en sus teclas.

El documento, descubierto por Patently Apple, describe cómo una base de fibra óptica tendría una superficie curva en la que reposaría la pantalla. Ésta reaccionaría a las pulsaciones de cada usuario mostrando cambios, como por ejemplo cambiando sus teclas a mayúsculas o a diferentes acciones que pueda tener un juego.

Un teclado único para dominarlos a todos

Teclas Pantalla Apple

La tecla tendría que ser de un material resistente para proteger la pantalla, que bien puede ser de materiales que resistan millones de pulsaciones. Algo así también acabaría con la necesidad de ofrecer teclados en varios idiomas, porque Apple podría vender un teclado universal que mostraría las teclas en el idioma que fuese necesario. La idea no es nueva, pero Apple aplicaría su filosofía al concepto.

Según la patente (aprobada hoy pero presentada a mediados de 2017) podríamos tener este teclado en futuras generaciones de portátiles y de ordenadores de sobremesa, aunque no es algo que tenga que ocurrir necesariamente. Con la cantidad de experimentos que ya hay, es cuestión de tiempo que en Cupertino decidan cómo innovar en el campo de los teclados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio